elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las fiestas patronales de Teulada

Finalizan las fiestas patronales de Teulada

    Las fiestas patronales de Teulada en honor a Sant Vicent Ferrer concluyeron ayer domingo, 19 de abril, tras doce días de festejos intensos, donde la Comisión de Fiestas 2015 preparó unas fiestas innovadoras con la incorporación de muchos cambios y cuyo resultado ha sido de éxito total.

    Unas fiestas que arrancaron el miércoles, 8 de abril, desde el balcón del Ayuntamiento de Teulada con el pregón anunciador a cargo de la Reina 2015, Cristina Pérez, quien ya recalcó el trabajo realizado por su Comisión donde « hemos dedicado mucho tiempo para tratar de reconducir las fiestas en otra dirección, donde tradición y novedad van juntas de la mano, con el objetivo de ofrecer unos festejos del agrado de todos ».

    Los festejos continuaron con la coronación de sus Reinas, Cristina Pérez y Paula Ivars, con la tradicional ofrenda de flores al patrón donde este año el tapiz representaba el “Miracle del poet”, el Día de Comuniones, y el día grande, dedicado a Sant Vicent Ferrer donde esta procesión se amplió al eliminar la procesión del martes “Día dels Xics de Sant Vicent”, por lo que la imagen subió hasta el Raval.

    Otro cambio fue el día de la Cabalgalta que en vez de realizarse el último domingo de la fiesta se trasladó al martes, 14 de abril, recuperándose una tradición de antes con el objeto de que los ciudadanos participaran y así fue, porque la Cabalgata fue un éxito de participación y originalidad.

    Además, las fiestas han contado con numerosas orquestas de moda como “La Montecarlo”, “La Pato”, “La Tribu” o “La Bruja”, y la noche joven con las actuaciones de los grupos “Auxili” y “Txarango” y discomóviles, todos ellos han amenizado las noches de las fiestas con gran éxito, y como no, los extraordinarios castillos de fuegos artificiales y mascletades cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer a destacar el del Día de Sant Vicente que fue espectacular.

    Las fiestas patronales han contado también con los días dedicados a los toros, las cenas populares, el día dedicado a los pequeños, el día de quintades, y como fin de fiestas, dos espectaculares musicales “Juega con Nosotros” y “Feeling” y para concluir todos esos días de festejos intensos se disparó un gran bombardeo de colores en la plaça VI Centenari ante los aplausos de los vecinos.

    Ahora la nueva Comisión de Fiestas 2016 presidida por Vicente Bertomeu, trabaja ya para poder ofrecer un gran programa de fiestas el próximo año.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Fiestas , Mila Caselles, agradecen a la Comisión de Fiestas 2015 todo el trabajo realizado para que las fiestas brillaran al máximo y a todas aquellas asociaciones locales vinculadas en la fiestas, así como servicios municipales por todo su esfuerzo en estos días.

    Subir