elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adquisición de un campanólogo para la Agrupación Musical Cultural de Teulada

Adquisición de un campanólogo para la Agrupación Musical Cultural de Teulada

    El Ayuntamiento ha adquirido un campanólogo para la Agrupación Musical Cultural de Teulada, un instrumento necesario para la interpretación de algunas obras del repertorio de este colectivo tan importante en nuestra localidad.

    La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Ana Puig, ha explicado que era una necesidad de la Agrupación Musical, ya que en muchas ocasiones tenían que pedir este instrumento a otras bandas, y/o conservatorios de otras localidades, por lo que el Ayuntamiento lo ha comprado con los fondos que el equipo de gobierno destina para el fomento de la cultura y educación en nuestro municipio.

    “Es muy importante que nuestros colectivos dispongan del material necesario para realizar sus actividades”, ha dicho Puig, quien ha indicado que el campanólogo estará también a la disposición del conservatorio de música municipal o de aquellas entidades musicales que lo precisen para sus conciertos.

    Por su parte, el presidente de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, Ximo Vallés, ha agradecido a la concejal de Cultura, Ana Puig, su labor y ayuda prestada a la agrupación, ya que siempre ha mostrado una gran colaboración e interés con nuestra banda de música y en esta ocasión, la compra de este nuevo instrumento, es muestra de apoyo hacia nuestro colectivo. “Este instrumento nos será de gran utilidad para interpretar distintas piezas musicales. Reiterar nuestro agradecimiento a la Concejalía de Cultura y al Ayuntamiento de Teulada”, ha dicho el presidente.

    Vallés ha avanzado que los vecinos podrán disfrutar del campanólogo en el próximo concierto del 28 de marzo en el Auditori Teulada Moraira, “Música de Banda”, donde se estrenará este nuevo instrumento y contaremos con la actuación de la Agrupación Musical Cultural de Teulada y la Societat Lírica i Musical de Benissa.

    Subir