elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro histórico de Teulada contará con una nueva APP “Teulada Gòtica”

El centro histórico de Teulada contará con una nueva APP “Teulada Gòtica”

    El centro histórico de Teulada estrenará en breve una nueva APP denominada “Teulada Gòtica” con el objeto de crear un itinerario urbano virtual por el interior de la “Vila Gòtica de Teulada” y conocer la historia de todos los monumentos que alberga.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que esta nueva aplicación, que está en proceso de prueba, ha sido creada por la empresa de Teulada Monumapp, y podrá descargarse gratuitamente esta aplicación para Android, IOS, y a través de la web turística.

    Bertomeu ha señalado que el objetivo principal ha sido el crear un itinerario urbano virtual por el interior de la Teulada gótica, y de manera complementaria, un museo virtual, de tal forma que permitirá difundir y poner en valor a través de esta red el patrimonio cultural que se conserva en Teulada, al tiempo que ha recalcado que todo ello “contribuirá a la conservación y redescubrimiento del valor simbólico, artístico e histórico de muchos de los bienes de relevancia local”.

    En ese sentido, las personas que se adentren en la ruta urbana por el interior de la Vila de Teulada podrán viajar por sus calles, edificios, y el patrimonio inmaterial a través de unos códigos QR que estarán vigentes en cada monumento, como la Iglesia Santa Catalina Mártir, la Sala Jurats i Justicies, el campanario o la ermita de la Divina Pastora.

    La APP contará con una presentación inicial, una explicación de la evolución urbana, y de cada monumento su explicación histórica con imágenes y estará vigente en valencià, castellano, inglés, alemán y francés, además, cuenta con un geolocalizador que indica al visitante la distancia al próximo edificio.

    También esta nueva aplicación alberga un autoguía para facilitar la visita, así como una agenda con todos los acontecimientos culturales a desarrollar dentro del centro histórico de Teulada.

    “Damos un nuevo paso en nuestra apuesta por las nuevas tecnologías para que cualquier persona esté en el país que esté pueda acceder de una forma sencilla, rápida y cómoda a toda la información turística de nuestra localidad a través de su dispositivo móvil o tableta, y al mismo tiempo, para aquellos visitantes del centro histórico que con un solo clic accederán a toda la información al momento”, ha afirmado el alcalde, quien ha dicho que en pocas semanas estará en pleno funcionamiento.

     

    Subir