Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Teulada
Sociedad -  teulada
13/02/2015 | elperiodic.com  

Moraira acoge del 19 de febrero al 5 de marzo la exposición “Siempre hay motivos para la esperanza”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Espai la Senieta de Moraira acoge del 19 de febrero al 5 de marzo la exposición “Siempre hay motivos para la esperanza”, cuya inauguración será el día 19 de febrero a las 19:00 horas con la conferencia inaugural “Semillas para la felicidad”.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada, Sylvia Tatnell, ha explicado que dentro del Programa de Cooperación al Desarrollo, el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante lleva a cabo varias actuaciones dirigidas a la sensibilización y educación para el desarrollo. Una de estas acciones es el programa Circuito Solidario, que se presenta anualmente en diferentes localidades de la provincia, para favorecer la conciencia crítica de los ciudadanos sobre las desigualdades sociales, económicas, de salud, derechos humanos, etc., en el mundo.

Para la edición 2015 del Circuito Solidario, la Diputación de Alicante ha establecido un convenio con el Teléfono de la Esperanza, para presentar esta exposición.

“El objetivo de la exposición es reflexionar sobre la idea de la salud mental como un estado de bienestar en el que el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes y es capaz de hacer una contribución a la comunidad, además de dar a conocer al Teléfono de la Esperanza, una entidad de acción social y cooperación pionera en la promoción de la salud emocional de las personas en situación de crisis”, ha remarcado Tatnell.

Además, con esta exposición se pretende sensibilizar a la población en general, sobre la importancia de la salud emocional, y sobre la disponibilidad de recursos existentes en el Teléfono de la Esperanza para la promoción del bienestar psicológico.

La muestra, que persigue también dar a conocer cómo se trabaja en dicha asociación, se compone de doce expositores, cuadernillos informativos, la conferencia Semillas para la esperanza, y la proyección de la película Sembrando Esperanza. Todo ello, propone un punto de reflexión sobre la idea de la salud mental como estado de bienestar, con el que el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes para afrontar las presiones de la vida.

La concejal invita a todos los ciudadanos a asistir el próximo jueves, 19 de febrero, a las 19:00 horas a la conferencia inaugural.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Teulada
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil