elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

23 barcos participan en las 300 Millas A3 Moraira 2015

23 barcos participan en las 300 Millas A3 Moraira 2015

    Un total de 23 barcos salieron desde el Club Náutico de Moraira para participar en una nueva edición de las 300 Millas A3 Moraira 2015 rumbo a Ibiza con los pasos obligados (Ibiza-Formentera) para dirigirse a la isla Grosa en Murcia para concluir con la llegada a Moraira.

    Una flota amplia, en cuanto a representación ya que proceden de Catalunya, Región de Murcia, Baleares además de la propia Comunitat Valencia. Entre la flota veteranos y siempre con buenos resultados, caso de los valencianos Cafés Granell de Agustín Granell, segundo en 2012; Brujo, de Alberto de Castro; Llevant Blau de José Antonio Vives o Phonemovil de Arturo Messeguer, vencedor en 2012; el alteano Guaguanco III de Thierry Lallemand, segundo en 2009.

    Otros, que también son veteranos pero que saben lo que es subir al podio de las 300 Millas A3 Moraira: Cometa A Dos de Xavier Rocas, vencedor en 2010; Pajuelín XIII Benidorm, de los hermanos Noriega, segundos en la pasada edición y en la que el alicantino Swany, de Gonzalo Infante, lograba la tercera plaza, idénticas posiciones logradas por ambos barcos en 2011 .

    Nuevas cara también en la cita, o con alguna que otra participación en la prueba, caso del murciano Tronko, de Villa de San Pedro; el valenciano Salpa V, liderado por Juan Carlos Oliva, vigente campeón de la Rolex Middle Race en IRC/ORC 2; el palmesano Mallorca Sensations-House Hotels, de Enric Oro; Lazy Dog de Jesper Larsen, bajo la grímpola del náutico El Masnou o el valenciano Ziving Badia - El Toro capitaneado por José Pallardó, por citar algunos de ellos.

    La flota navegará bajo el sistema de compensación de tiempos ORC. En juego, además del prestigioso trofeo del Club Náutico Moraira, el primer clasificado recibirá un premio en metálica de 3.000 euros, mientras que el segundo percibirá 2.000 euros y el tercero 1.000 euros. También habrá un trofeo para el primer barco en categoría ORC Club y otro trofeo para el barco con el menor tiempo invertido en la prueba.

    Subir