elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en Teulada-Moraira

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en Teulada-Moraira

    Teulada-Moraira acogerá, un año más, la Cabalgata de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que tendrá lugar el lunes, 5 de enero, organizada por el Ayuntamiento de Teulada y la Junta Vecinal Cap d´Or de Moraira con la colaboración de distintas asociaciones locales.

    En concreto, en Moraira sobre las 17:00 horas llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar por mar en la playa de l´Ampolla donde serán recibidos por las autoridades municipales y allí comenzará la representación teatral de la Epifanía a cargo del grupo de teatro “El Portitxolet” de Moraira.

    Desde allí se desplazarán en cabalgata acompañados por la Xaranga “Bataclán” y la Banda de Tambores “Mediterránea de Moraira” a la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados para efectuar la Adoración al Niño Jesús, a cargo del grupo de Teatro. Finalmente, repartirán los regalos según costumbre.

    Mientras en Teulada, sobre las 18:30 llegarán los Reyes Magos por la carretera de Benimarco hasta la plaza Jaume I acompañados de la música donde serán recibidos por las autoridades muncicipales. Seguidamente, se desplazarán a la plaça dels Porxes donde se ubicará el Castillo de Herodes.

    En comitiva, se desplazarán hasta el Pesebre de Belén, situado en la plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar una representación teatral. Al finalizar, la Adoración se repartirán los juguetes y regalos a los niños y niñas del municipio.

    En esta edición, participan el Grup de Danses Font Santa Teulada ,Associació Traginers Alejandro Morell; Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2015; Grup de Teatre Portitxolet; Comisión Fiestas Moraira 2015; Amas de Casa Teulada; Agrupación Musical Cultural; Colla El Falçò; Foto Club l´Andragó y Ballet de l´Estrella d´Orient.

    La festividad continuará el martes , 6 de enero, a las 12:00 horas, donde los Reyes acompañados por las autoridades municipales asistirán a la Santa Misa. Al finalizar, la misa los pequeños podrán realizarse fotos en un Photocall instalado para la ocasión, y por la tarde, a las 18:30 horas Concierto Epifanía de órgano y trompeta en la Iglesia.

    La organización de estos actos informa que los encargos a los Reyes Magos se recogerán en Moraira, los días 4 de enero, de 10.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el 5 de enero de 10:00 a 13:00 horas en la sede de la Junta Vecinal Cap d´Or, calle Almacenes.

    En Teulada, los días 3 y 4 de enero, de 10.00 a 22.00 horas, y el día 5 de enero, de 10.00 a 13.00 horas, en el Polideportivo municipal, acceso por la calle Clementina Bertomeu.

    Subir