elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la programación navideña del Auditori TM con un extraordinario concierto benéfico

Arranca la programación navideña del Auditori TM con un extraordinario concierto benéfico
    MÁS FOTOS
    Arranca la programación navideña del Auditori TM con un extraordinario concierto benéfico - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira, motores a toda marcha, ha arrancado su programación navideña este fin de semana con un extraordinario concierto benéfico, Christmas Concert, donde el público asistente disfrutó de la música de la Orquesta de la Marina Alta (OMA).

    El concierto tuvo lugar la tarde del sábado, una acción que la Fundación CV del Auditorio pone en marcha cada año en estas fechas para ayudar a las asociaciones sociales que se dedican tal fin. En esta ocasión, la Fundación ha decidido que los beneficios de dicho concierto se destinen a la Asamblea Local Cruz Roja de Teulada.

    Una gala benéfica destacada por el gran espíritu solidario que arrancó con un vídeo de presentación a cargo del voluntariado de Cruz Roja Teulada y en el que se presentó todo el trabajo que desempeñan estas personas en beneficio de la comunidad donde se incidió en la importancia de ser voluntarios.

    Tras la proyección del vídeo, se dio paso a los discursos a cargo del presidente de la Fundación CV del Auditorio y alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, el presidente de la Asamblea Local Cruz Roja Teulada, Pau Buigues i Vila, y el presidente provincial de Cruz Roja, Javier Gimeno.

    Pau Buigues resaltó la labor tan importante que desarrollan cada uno de los voluntarios de Cruz Roja y agradeció al Ayuntamiento el apoyo recibido, ya que hace pocos meses se ha firmado el convenio de cesión gratuita del bien inmueble ubicado en la carretera nacional 332 a la Asamblea Local para que siga prestando su servicio por un plazo de 30 años más, al tiempo que animó a todas las personas asistentes de la importancia y necesidad de formar parte de este voluntariado.

    Por su parte, el alcalde resaltó el valor de la solidaridad como medidor del progreso de una sociedad como la de Teulada-Moraira y recordó toda la ayuda que desde el Ayuntamiento se le concede a Cruz Roja, como el último acuerdo aprobado de aumentar la ayuda destinada a la Cruz Roja para el próximo ejercicio 2015 y ello implicará una mejora en el servicio de ambulancia que estarán combinados con Protección Civil y se dispondrán del servicio las 24 horas, así como el acuerdo que se ha alcanzado con para que se preste el servicio de teleasistencia a personas mayores de nuestro municipio.

    A continuación, dio paso el concierto lírico de Navidad a cargo de los músicos de la OMA bajo la dirección de Francesc Estévez junto al gran barítono, Sebastià Peris i Marco, y a la trompeta, Jaume Signes, ofreciendo a los espectadores obras de Corelli, Arias de las Cantatas de Bach, Telemann y Hándel.

    Una tarde en el que a través de la música y del nivel técnico mostrado por la orquesta el clímax latente y que predominó y caló entre el público asistente fue la gran labor humana y social de todas aquellas asociaciones cuyo objetivo final redunda en el bien de los más necesitados.

    Desde la Fundación CV Auditori TM seguiremos apoyando con esta acción solidaria la labor desinteresada de una gran suma de gente anónima que día a día se esfuerzan por mejorar nuestra sociedad y agradecen la gran respuesta del público asistente, ya que con su participación se demostró que más es mejor y entre todos es más fácil.

    Subir