elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos imparten una jornada agrícola para revitalizar el sector agrícola local

Expertos imparten una jornada agrícola para revitalizar el sector agrícola local

    El técnico del departamento de Fomento y Desarrollo de la Diputación Provincial de Alicante, Fernando Brugarolas, ha impartido una interesante jornada en Teulada sobre la revitalización del sector agrícola local y la economía local.

    El taller, desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la bienvenida del concejal de Medio Ambiente, Jaime Pérez, y seguidamente el experto en la materia les ha hablado de todo lo referente a la revitalización del campo.

    El objetivo ha sido la puesta en valor la importancia de la agricultura local y dar a conocer los principales recursos existentes para rentabilizar la práctica agrícola, donde el técnico ha realizado una
    aproximación general sobre cómo empezar de cero en el sector agrícola, los canales cortos de comercialización existentes o las bondades y problemáticas del sector, entre otros aspectos de interés.

    Por otra parte, el edil ha adelantado que se está organizando un curso de renovación del carné de usuario profesional de fitosanitario (Nivel básico) a realizarse el miércoles, 28 de enero, de 15:00 a 21:00 horas y ha comentado que las inscripciones se abrirán tras la celebración de las fiestas navideñas.

     

    Subir