elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la “II Trobada Comarcal de Teatre Teulada-Moraira”

Éxito de participación en la “II Trobada Comarcal de Teatre Teulada-Moraira”

    La “II Trobada Comarcal de Teatre Teulada-Moraira” reunió ayer domingo en Moraira a 30 personas de entre 14 y 65 años de edad procedentes de varias localidades, quienes disfrutaron con talleres de improvisación de escena, ritmo teatral y técnicas de tensión y movimiento a cargo de profesores de la Escuela de Teatro Comarcal de Dénia (ETC).

    El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Teulada, l´Associació Ti-t-lla Teatre Teulada, el Grup de Teatre Portitxolet de Moraira y la ETC, se desarrolló en el edificio “Espai La Senieta” en Moraira durante todo el día.

    Allí se dieron cita 30 personas, de las que 15 pertenecen a las dos asociaciones locales de teatro, y los profesores de la ETC y de la Escuela municipal, Rosa Catalán, ofrecieron diversos talleres para que los asistentes aprendieran nuevas técnicas concluyendo la jornada con una improvisación conjunta.

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento, Antonio Reig, les dio la bienvenida y también participó en algún taller, al tiempo que destacó que el objetivo de colaboración entre las dos entidades teatrales de la localidad ha sido muy efectiva, y prueba de ello, ha sido el resultado de este segundo encuentro.

    Los participantes trasladaron a los organizadores que habían pasado una jornada genial, intensa pero muy satisfactoria, y al finalizar, se reunieron todos para intercambiar experiencias y opiniones sobre el desarrollo de este primer encuentro, así como propusieron algunas ideas para el próximo 2015, como la organización de una Máster Class trimestral y crear un taller de teatro en inglés.

    Subir