elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada celebra el 25 de noviembre el “Día Internacional contra la Violencia de Género”

    La localidad de Teulada celebrará el próximo martes, 25 de noviembre, el “Día Internacional contra la Violencia de Género” donde desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actos públicos para expresar su repulsa a la violencia machista y su rechazo hacia cualquier expresión de violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones.

    Según explica la concejal de la Mujer, Sylvia Tatnell, el primer acto será a las 12 :00 horas donde desde el balcón del Ayuntamiento se procederá a la lectura del manifiesto.

    Por la tarde, a las 19:00 horas en el Centre Ecomuseogràfic l´Almàssera de Teulada la abogada del Asesoramiento Jurídico de la Mujer del Ayuntamiento, Josefa Pilar Catalá y la psicóloga del Servicio especializado de Atención a la Familia e Infancia, Inmaculada Tendero, darán una charla bajo el título “Violencia machista, aspectos jurídicos y psicológicos”.

    La psicóloga hará referencia a las relaciones interpersonales en el ciclo de la violencia y en el proceso de cambio en la relación de la pareja, mientras la abogada versará sobre los aspectos jurídicos la Ley Orgánica 1/2004 de “Medidas de protección Integral contra la violencia de género”, el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y la intervención del abogado o abogada en defensa de la víctima de violencia de género.

    En ese sentido, Catalá hablará de la información de los derechos de la víctimas, las medidas de protección, la interposición de la denuncia y las medidas civiles (separación, divorcio, guarda y custodia de los hijos, etc).

    Tatnell invita a todos los ciudadanos del municipio y vecinos de la comarca a acudir el próximo martes a esta interesante conferencia que será de gran utilidad y añade que el 2 de diciembre en Moraira se ha preparado otra charla a las 19:00 horas en la Senieta sobre “Hoy hablamos de los menores como víctimas de la violencia de género” a cargo del psicólogo coordinador de OJCI de la Audiencia Provincial de Alicante, Carmelo Hernández.

    Subir