elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en Turismo y Deporte participan en un Seminario en Teulada-Moraira

Expertos en Turismo y Deporte participan en un Seminario en Teulada-Moraira
    MÁS FOTOS
    Expertos en Turismo y Deporte participan en un Seminario en Teulada-Moraira  - (foto 2)

    Expertos en Turismo y Deporte de varias universidades nacionales participan a lo largo de este fin de semana en nuestra localidad en el IX Seminario de Otoño sobre “Turismo y Deporte”, donde esta mañana el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha procedido a su inauguración oficial.

    Este seminario está organizado por la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo y cuenta con la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Teulada, y se desarrolla estos días en el salón de actos del edificio “Espai La Senieta” con la asistencia de 40 alumnos y 10 docentes. 

    El presidente de dicha Fundación, Alfonso de Esteban, junto al alcalde han dado la bienvenida a los asistentes, donde De Esteban ha agradecido al alcalde y al secretario del Ayuntamiento toda la ayuda prestada en este I seminario que se celebra en Teulada-Moraira, donde ha comentado que todos los alumnos se han enamorado de este municipio y volverán con sus familias.

    El alcalde también ha mostrado su satisfacción de recibir en nuestra localidad a docentes y alumnos para hablar del binomio turismo-deporte, ya que encaja perfectamente en las acciones de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento pues “en los últimos años se ha invertido mucho en infraestructuras deportivas para ofrecer instalaciones de primer nivel a nuestros ciudadanos y turistas”.

    “Para nosotros el deporte no es sólo ocio, sino es una forma de socializarse nuestros jóvenes y potenciar el turismo deportivo, al igual que el cultural”, ha remarcado el alcalde, quien les ha deseado a todos los presentes un buen desarrollo del seminario.

    Seguidamente, ha tenido lugar la primera ponencia a cargo de los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos Javier de Esteban Curiel y Beatriz Rodríguez, que han hablado de “Turismo y Deportes. Filosofías y consideraciones técnicas”, y al finalizar, Blanca Kraijevic y Mª Isabel López, han versado sobre “Estudio de la repercusión económica y turística de la imagen de Andrés Iniesta para Fuentealvilla”.

    El seminario seguirá esta tarde y la jornada de mañana sábado con nuevas ponencias muy interesantes y con una visita guiada por el núcleo urbano de Teulada y Moraira, las instalaciones deportivas y la Cooperativa teuladina.

    Cabe destacar que anoche les dio la bienvenida a Teulada-Moraira el concejal de Deportes, Antonio Reig, quien les deseó una feliz estancia.

    Subir