elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Macma proyecta la confección de un documento para cohesionar los activos culturales y turísticos de la comarca

La Macma proyecta la confección de un documento para cohesionar los activos culturales y turísticos de la comarca

    La Junta de Gobierno Local de la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (Macma) acordó proyectar la confección de un documento para cohesionar los activos culturales y turístico de la comarca de la Marina Alta.

    La cita tuvo lugar en la Oficina de Turismo de Teulada-Moraira presidida por el presidente de la Macma y alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, y donde asistieron los miembros de la Comisión, vicepresidentes y el equipo técnico de la Macma.

    El punto fundamental de la reunión era abordar el actual desarrollo de un documento que aglutine la promoción y difusión de toda la oferta cultural de la Marina Alta, entendiendo la cultura como un unión entre turismo, gastronomía, patrimonio, y toda el conjunto de activos, que define la identidad de nuestra comarca.

    Bertomeu subrayó que es necesario y es el momento de unificar los valores y atractivos de la comarca en un material que sintetice el valor de nuestro territorio, y al mismo tiempo que abarque el conjunto de intereses y referentes de la Marina Alta.

    En la reunión, tal y como se puso de manifiesto, este documento, de carácter vertebrador ya está en marcha, y se editará en varios idiomas con la intención de cohesionar y proyectar la marca Marina Alta, una acción que se puso en marcha y en la que se está trabajando desde hace meses para potenciar una marca cultural y turística.

    El presidente de la entidad comentó que el borrador del citado documento es el punto de partida de esta iniciativa que se espera que su publicación esté lista para la celebración de Fitur 2015, un escenario idóneo para dar a conocer este trabajo.

    Cabe destacar que en el próximo pleno de la Macma que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Dénia el próximo, 23 de septiembre, se debatirá y se consensuará este proyecto entre los diferentes municipios y representantes.

    Subir