elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocada la nueva edición de “Cantada a la fresca” en Teulada

Convocada la nueva edición de “Cantada a la fresca” en Teulada

    L´Associació de Dolçainers i Tabalaters de Teulada, El Falçò, anima a la ciudadanía a participar en la tradicional “Cantada a la fresca” en el marco de las fiestas populares en honor a la Divina Pastora el sábado, 20 de septiembre, según informa el secretario de dicha asociación, Jaume Buigues.

    En este sentido, Buigues ha explicado que la Colla, continuando con la voluntad de promover, divulgar y salvaguardar el patrimonio cultural, “pretende poner en valor el gusto por el cantar como se hacia antaño, una forma de canto que con el paso de los años se ha visto progresivamente desplazado hasta su desaparición”.

    Por ello, dentro del programa previsto de las fiestas en honor a la Divina Pastora se ha organizado por sexto año consecutivo la “Cantada a la fresca” el sábado, 20 de septiembre, en la plaza de la Iglesia de Teulada.

    “Hemos concebido esta nueva actividad como una fiesta a nuestro repertorio de canciones de la tierra y como un canto abierto a todas aquellas personas que conocen y cantan nuestras canciones populares”, ha subrayado Buigues, quien ha señalado que al mismo tiempo pretendemos que “esta iniciativa continúe en un futuro para sensibilizar a todos sobre la riqueza de nuestro patrimonio musical con el objeto de que pasen a las nuevas generaciones de cantadores y la ciudadanía pueda disfrutar de estas melodías valencianas”.

    El lugar de celebración será en la plaza de la Iglesia a las 21:00 para inscribirse y recoger unos tickets de invitación para la cena popular y, a continuación, a las 23:00 horas comenzará la “Cantada a la fresca”.

    La concejal de Cultura, Ana Puig, invita a todas aquellas personas que conocen y saben cantar canciones tradicionales a la cita, ya que con su contribución ayudan a recuperar el patrimonio cultural del municipio.

    Subir