elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta y Mercado Medieval 2014 arranca el 7 de agosto

La Fiesta y Mercado Medieval 2014 arranca el 7 de agosto
    MÁS FOTOS
    La Fiesta y Mercado Medieval 2014 arranca el 7 de agosto - (foto 2)

    Las calles del centro histórico acogerán a partir del 7 de agosto, la Fiesta y Mercado Medieval 2014, donde a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial acompañados de la música de la Colla “El Falçó”.

    La fiesta arrancará con el pregón anunciador de la fiesta, izada de la bandera oficial en la plaça dels Porxes, y desfile, que contará con la participación de la Comisión Infantil 2015, quienes bailarán un baile medieval dirigidos por la profesora Mari Paz, así como la Reina y Damas de Fiestas 2014 ataviadas con sus trajes de época medieval.

    También la Coral Teuladina participará con la interpretación de tres piezas de la época para amenizar la inauguración. Tras la inauguración, los puestos que se distribuyen por todo el centro histórico ofrecerán a sus visitantes bolsos de tela y cuero, pañuelos de seda, velas, juegos infantiles de madera, jabones artesanales, cerámica, bisutería o vidrio, taberneros, entre otros.

    Además, cetrería, tetería, paseos en dromedario, caballo y carro, muestra de aparejos de campo y carros de mano para mostrar a los más pequeños las cosas de antaño, espectáculo de danza del vientre y talleres y proyección de cine al aire libre con el film “Robin Hood”.

    La concejal de Cultura, Ana Puig, ha explicado que este año el mercado abrirá como el pasado año en horario de tarde de 19:00 a 01:00 horas los días 7, 8, 9 y 10 de agosto, y ha invitado a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a que acudan a la Fiesta y Mercado Medieval.

    Subir