elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 850 jóvenes participan en programas de inglés del IVAJ.GVA JOVE

Más de 850 jóvenes participan en programas de inglés del IVAJ.GVA JOVE
  • El IVAJ.GVA Jove ha organizado en este mes de julio un total de siete campamentos de inglés, en los que participarán cerca de 400 jóvenes

  • El campamento de Teulada-Moraira, que se desarrolla entre los días 9 y 16 de julio, combina actividades náuticas, de aventura y talleres creativos

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que "más de 850 jóvenes participan en programas en inglés del IVAJ.GVA JOVE. De ellos cerca de 400 lo hacen en los Summers Camps, 327 en los cursos de idiomas en el extranjero y 133 en los talleres de inglés.

Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos durante la visita a los 48 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que participan en el Summer Camp de Moraira-Teulada que organiza el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove durante el mes de julio. El campamento está ubicado en el Albergue juvenil La Marina del IVAJ.GVA JOVE en régimen de pensión completa.

La consellera de Bienestar Social, que ha estado acompañada por el director general del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchís, ha destacado que "el conocimiento de idiomas se ha convertido en una herramienta esencial para los jóvenes, ya que permite ampliar el abanico de oportunidades para acceder al mercado laboral. Por ello, iniciativas como los 'Summer Camp' responden a la firme apuesta de la Generalitat por promover el dominio de idiomas entre los más jóvenes".

Igualmente, ha afirmado que "uno de los ejes sobre los que trabaja el Gobierno Valenciano es el de la formación de nuestros jóvenes" y ha recordado las iniciativas impulsadas por el IVAJ.GVA JOVE en este sentido, como los cursos para emprendedores o las becas de cursos de idiomas en el Extranjero, así como los Summer Camp, los Summer Music, los talleres de inglés o el programa europeo Erasmus+.

Asimismo, ha señalado que "la fórmula de combinar el estudio y el aprendizaje con todas las actividades lúdicas que se llevan a cabo durante los días del Summer Camp permite que los participantes aprendan mientras se divierten", una iniciativa que ha calificado de "exitosa", pues así se demuestra con la buena acogida entre los jóvenes.

Campamento de inglés de Moraira-Teulada

El Summer Camp de Moraira- Teulada se desarrolla entre los días 9 y 16 de julio, y combina actividades náuticas y de aventura. El albergue La Marina, donde se ubica el campamento, cuenta con piscina, instalaciones deportivas y salas

multiusos, y se encuentra a 200 metros de la playa y a 500 metros del núcleo urbano.

Entre las actividades que se desarrollan, los participantes asisten a clases de inglés con tres sesiones diarias, participan en representaciones y karaokes en inglés y en talleres con prácticas de conversación. Además, disfrutan de actividades

multiaventura como snorkel, canoas, surfpaddle, cometas acrobáticas, gymkhanas acuáticas, voley playa, y orientación nocturna, entre otras. También participan en una ruta senderista a la Torreta de Cap d'Or, talleres creativos y veladas nocturnas temáticas.

'Summer Camps' del IVAJ.GVA JOVE

El IVAJ.GVA JOVE ha ofertado para este mes de julio un total de siete campamentos de inglés, en los que participarán un total de 392 jóvenes. Del 1 al 8 de julio y del 8 al 15 de julio se han celebrado dos ediciones del campamento "Exploradores de las Estrellas en el albergue de Alborache. Simultáneamente con el de Moraira Teulada, se desarrolla el campamento de inglés en el albergue Argentina de Benicàssim.

Además de Summer Camps en instalaciones juveniles, el IVAJ.GVA JOVE organiza el campamento de inglés en el Pirineo Catalán que se celebrará del 15 al 29 de julio, el campamento "Indiana Adventures" en la Sierra de Cazorla y el campamento de Aventura Xàtiva, del 20 al 27 de julio.

Subir