elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moraira se prepara para vivir sus días grandes de fiestas patronales

Moraira se prepara para vivir sus días grandes de fiestas patronales

    Moraira se prepara para vivir sus días grandes de fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen, donde del 11 al 26 de julio los vecinos y turistas podrán disfrutar de espectaculares castillos de fuegos artificiales acuáticos, actos religiosos, bous a la mar y orquestas musicales, y como novedad, un día dedicado a los más pequeños y a los mayores.

    En rueda de prensa celebrada en el edificio “Espai La Senieta”, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, el presidente y la secretaria de la Comisión de Fiestas 2014, Ana Ferrer, y Lola Martínez, han dado a conocer el programa de festejos.

    La concejal de Fiestas ha manifestado el gran esfuerzo que han realizado a lo largo de todo el año la Comisión de Fiestas 2014 para preparar el amplio programa de fiestas, como serán los espectaculares castillos de fuegos artificiales, grandes orquestas, los tradicionales bous a la mar, y novedades que han incluido este año.

    Caselles ha invitado a todos los vecinos y turistas que en estas fechas nos visitan a disfrutar de todos los actos que ha preparado la Comisión de Fiestas.

    En cuanto a la programación de festejos, la presidenta de la Comisión ha mostrado su satisfacción por el trabajo que han realizado a lo largo del año con la finalidad de recaudar dinero para organizar los festejos, que darán comienzo el viernes, 11 de julio, con la inauguración de una exposición de fotos y concierto de órgano y trompeta y el sábado, 12 de julio, tendrá lugar la presentación de los festeros 2014 de Moraira y a continuación, el pregón de fiestas.

    Ferrer ha comentado que las fiestas seguirán con la tradicional Romería al Portet el 13 de julio donde allí disfrutarán de la orquesta Huracán, mientras el lunes, 14, será el comienzo oficial de las fiestas con el volteo general de campanas, y por la tarde, ofrenda de flores a la patrona y por la noche orquesta “Imagen”

    El martes y miércoles 15 y 16 de julio, son los días grandes de fiesta en honor a la patrona y a la Virgen del Carmen, donde se celebrará una despertà, solemne misa, habrá una gran “Mascleta” a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer y a las 21:00 horas procesión por el núcleo urbano de Moraira. Al término, se disparará un gran castillo de fuegos artificiales piro-digital a cargo de Vicente Caballer y actuación de la orquesta “Titanic”.

    El miércoles, festividad de la Virgen del Carmen, ha indicado Ferrer, a las 12:00 horas también habrá una misa cantada por la Coral Teuladina, y cuando acabe mascletà. Además, sobre las 13:30 horas tendrá lugar el tradicional palo enjabonado en el muelle pesquero.

    Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar se disparará un gran castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de pirotecnia V.Caballer, ha apuntado la presidenta, quien ha señalado que la fiesta seguirá con la orquesta de moda “La Pato Daniel”.

    Novedades

    La programación seguirá con la inclusión de novedades, como un Día dedicado a los niños el 17 de julio con juegos infantiles toda la mañana, por la tarde musical infantil “Canta con nosotros” en la Explanada del Castillo y luego otro musical “Dancing Las Vegas”, ha apuntado la presidenta.

    Lola Martínez ha señalado que el día 18 de julio tendrá lugar la misa en sufragio de los difuntos, actuación del Grup de Danses Font Santa Teulada, y por la noche, un gran correfoc de la “Colla dels Dimonis de Muxamel” y disco “Pirámide”, mientras, el sábado, 19, un día dedicado a las “Peñas” con cena popular en la calle Doctor Calatayud y actuación de la Orquesta “Ibiza”.

    Otra novedad, es la dedicación de un Día de los Mayores con la invitación de un vino de honor y actuación del Grup de Danses Portitxol de Xàbia, por la tarde, guerra del agua, y desfile de disfraces, ha indicado Martínez, quien ha dicho que del 21 al 23 de julio, los protagonistas serán los toros, con bous a la mar en el muelle pesquero en horario de tarde y noche.

    Para finalizar este gran programa, el 26 de julio, la XI Milla urbana y Gran Fiesta Flower Power en la explanada del Castillo con DJ Toño, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.

    Por su parte, el alcalde ha felicitado a “la Comisión de Fiestas por el trabajo inmenso y extraordinario que se ha visto reflejado en el libro de fiesta, un libro especial para la historia, porque estoy convencido que serán las mejores fiestas de la historia de Moraira”.

    Bertomeu ha recalcado que estas fiestas se celebran en el mes de julio en un momento importante para todo el municipio, ya que la actividad turística arranca y los festejos contribuyen ofreciendo un mayor atractivo para todos los que nos visitan, ya que son muchos los que acuden para ver els tradicionals bous a la mar, las orquestas al lado del mar, y los fabulosos castillos de fuegos artificiales.

    El alcalde ha invitado “a todos los ciudadanos, colectivos extranjeros y vecinos de la comarca a que se involucren porque la fiesta es para todos”.

    Subir