elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas en la Font Santa

  • La ermita de la Font Santa de Teulada acogerá del 4 al 9 de julio las fiestas populares en honor al patrón, Sant Vicent Ferrer

  • Los “Quintos” 2014 han preparado distintos actos religiosos, espectáculos taurinos y orquestas

Según la leyenda, esta ermita acoge uno de los milagros que Sant Vicente Ferrer realizó, hacer brotar agua sobre una roca para dar de beber a se hermana Constanza en el mes de agosto de 1410, posteriormente se construyó la ermita a principios del siglo XX.

Desde hace años se celebra durante esta época dicha festividad en honor al Santo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, lo “Quintos” han organizado en esta edición un amplio programa de fiestas, que dará inicio el viernes, 4 de julio, sobre las 12:30 horas con un volteo general de campanas que anunciará la festividad, y a continuación, entrada de la “murta”. Por la noche, habrá cena popular y a continuación macrodiscomóvil a cargo del DJ Álex.

El sábado, 5 de julio, “Dia del Burret” a las 13:00 horas se ha preparado un concurso de paellas y después fiesta del agua a cargo de los Quintos. Sobre las 21:30 horas, cena de peñas, en la que los quintos ofrecerán a todos los interesados un menú de 10 euros, al terminar la cena actuará la orquesta “Canya Brava”.

El programa festivo continuará el domingo, 6 de julio, donde a las 19:00 horas se celebrará una solemne misa en la ermita, situada en la carretera Teulada-Moraira, y al término una demostración de bailes populares a cargo del Grup de Danses Font Santa Teulada y la tradicional entrega de “ramells” al Quintos 2015, cena popular, disco móbil y suelta de vacas.

Mientras, los días 7, 8 y 9 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar con sesiones taurinas en horario de tarde y noche y “Bou embolat”, y para finalizar las fiestas se lanzará un castillo de fuegos artificiales. Además, como novedad este año los días de partido por el Mundial del Fútbol se instalará una pantalla gigante donde habrá servicio de bar a cargo de la Comissió de Festes 2015.

La concejal de Fiestas, Mila Caselles, invita a todos los ciudadanos y vecinos de otras localidades a que acudan a los festejos que han preparado con mucho esfuerzo los Quintos 2014.

Subir