elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los albergues del IVAJ abren sus puertas a la inmersión lingüística del profesorado

  • Más de treinta profesores asisten a un fin de semana de inmersión lingüística para mejorar la enseñanza de inglés en las aulas

  • El programa "Talleres de inglés" del IVAJ.GVA JOVE incluye también estancias para jóvenes y talleres de conversación

  • Los albergues del IVAJ.GVA JOVE son un espacio de formación y tiempo libre

El secretario general del IVAJ.GVA JOVE, Juan Carlos Caballero, ha asistido hoy al acto de bienvenida de los 32 participantes en el fin de semana de inmersión lingüística para profesores celebrado en el Albergue Juvenil La Marina de Teulada - Moraira, donde ha afirmado que la gran aceptación del taller "indica que los profesores son conscientes de la importancia de enseñar en inglés".

A lo largo del fin de semana, los asistentes a la actividad realizarán diversas actividades orientadas a mejorar la expresión, la fluidez oral, el vocabulario y contribuir al enriquecimiento del profesorado en inglés.

Esta nueva iniciativa dentro del programa "Talleres de inglés" del IVAJ.GVA JOVE, que ha cubierto todas las plazas ofertadas, ha permitido por primera vez reunir a profesores de enseñanza primaria y secundaria en activo con un nivel intermedio de inglés que desean mejorar su utilización práctica del idioma en el aula.

Caballero ha destacado la apuesta del IVAJ.GVA JOVE por ampliar la oferta de formación en idiomas debido a la "importancia y la utilidad de dominar la lengua inglesa en cualquier ámbito". Esta apuesta se refleja no sólo en los talleres de inglés, sino también en las becas de cursos de idiomas en el extranjero o en los Summer Camps, y ha recordado que el IVAJ. GVA JOVE "ofrece un amplio programa de cursos de idiomas en el extranjero durante todo el año".

Durante el fin de semana se desarrollan diversas actividades, entre las que se encuentran sesiones de técnicas para la enseñanza en inglés y la corrección a los alumnos, prácticas gramaticales para abordar los errores más frecuentes en las aulas, técnicas para superar pruebas de nivel, sesiones de mejora de la pronunciación o introducción de dinámicas para hacer las clases más amenas. La estancia de inmersión lingüística se cerrará la tarde del domingo con una valoración de la experiencia en inglés.

Además, durante las comidas, los profesores también practican el idioma con juegos de vocabulario, analizando las noticias de la jornada o descubriendo las diferencias gastronómicas entre Reino Unido y España.

Talleres de inglés del IVAJ.GVA JOVE

El programa "Talleres de inglés" contempla otras sesiones formativas en idiomas. Así, desde mayo se ha desarrollado una estancia de cuatro días para jóvenes en Moraira, diversos talleres de conversación en Valencia y dos fines de semana de inmersión lingüística para jóvenes en Alborache y Benicàssim.

El próximo fin de semana de inmersión lingüística para profesores tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en el Albergue Juvenil Torre de Alborache. Los jóvenes podrán continuar formándose en inglés el fin de semana del 4 y 5 de octubre en las instalaciones de Teulada-Moraira, y en una estancia de cuatro días del 9 al 12 de octubre en Benicàssim.

Asimismo, los talleres de conversación se desarrollarán el 23 y 30 de octubre y el 6 y 13 de noviembre en Valencia. En Alicante y Castellón las sesiones de práctica oral de inglés están programadas para el 11, 13, 18 y 20 de noviembre.

En total y hasta noviembre, un total de 300 personas entre jóvenes y profesores se formarán gracias a la oferta de talleres de inglés del IVAJ.GVA JOVE. Toda la oferta de talleres y estancias se puede consultar en la página web www.gvajove.es

Instalaciones para la formación y el tiempo libre

Caballero ha informado a los profesores sobre el programa del IVAJ.GVA JOVE denominado "Vive tu Comunidad" dirigido a escolares, y ha destacado "la vertiente formativa de las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE" al acoger este tipo de actividades de formación en idiomas.

Así, las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE se ponen a disposición de la formación a través de programas como los talleres de inglés, además de facilitar el alojamiento a asociaciones y grupos durante el verano en la denominada oferta concertada.

Durante las dos primeras semanas de julio, los albergues del IVAJ.GVA JOVE de Alborache, Benicássim y Teulada-Moraira acogerán también Summer Camps con una duración de ocho días en que los participantes compartirán con otros jóvenes un tiempo de ocio enriquecedor, formativo y divertido y mejorarán también su inglés.

Subir