elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada una propuesta para la redacción de un proyecto técnico para la eliminación de las aulas prefabricadas del colegio de Teulada

Aprobada una propuesta para la redacción de un proyecto técnico para la eliminación de las aulas prefabricadas del colegio de Teulada

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada aprobó una propuesta de colaboración con la Conselleria de Educación para la redacción del proyecto básico de ejecución para la eliminación de las aulas prefabricadas del colegio Sant Vicent Ferrer.

    Con los votos favorables del PP, PSPV-PSOE, ULC y Jordi Martínez concejal no adscrito y en contra el Bloc, salió esta propuesta muy importante para la comunidad educativa y los escolares del municipio.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, explicó que la competencia educativa no es municipal, si bien el ayuntamiento “trabaja porque nos preocupa la situación educativa”, ya que desde hace año el centro cuenta con diez unidades de aulas prefabricadas y se ha trabajado desde la Concejalía de Cultura y Educación para llegar a una solución.

    “Podemos seguir pidiendo un tercer colegio, aunque se sepa que no hay disponibilidad económica, por ello hemos trabajado conjuntamente con toda la comunidad educativa para encontrar una solución realista, conveniente y buena”, indicó el alcalde, quien comentó que se pensó que si desde el Ayuntamiento se redacta un proyecto para la construcción de un nuevo aulario en el colegio con la finalidad de eliminar las aulas prefabricadas existentes y enviarlo a la Conselleria sería una buena opción.

    De tal forma, continuó el alcalde, “si existe un remanente positivo en la Conselleria de Educación y ésta ya dispone del proyecto concreto lo podrá realizar y será una realidad lo antes posible”.

    Por otra parte, la sesión plenaria aprobó por unanimidad el pago al personal de la plantilla municipal, TEUMO Serveis S.L, y Fundación pública Auditori Teulada Moraira la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012

    Subir