elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa un Plan de Fomento de Empleo Local dirigido a personas desempleadas

    El Ayuntamiento de Teulada impulsa un Plan de Fomento de Empleo Local dirigido a personas con dificultades de integración en el mercado laboral a través de talleres de formación, donde se beneficiarán 20 personas de la localidad y cuya cuantía total se destinan 57.750 euros.

    Este Plan se llevó a debatir en el pleno de ayer donde fue aprobado con los votos a favor del PP, el PSPV-PSOE y el voto del concejal no adscrito y con la abstención del Bloc, un programa que nace para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad que tienen dificultades de integración en el mercado laboral dadas las circunstancias económicas y sociales que nos rodean .

    Este programa se llevará a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local y está enfocado como un taller de formación e inserción, en el que participarán 20 personas durante cuatro meses (de junio a octubre de 2014) y recibirán una beca mensual de 385 euros.

    En cuanto a la formación práctica será de 5 horas de lunes a viernes y el requisito esencial es que las personas deben estar desempleadas inscritas en la Oficina del Servef y en la Agencia de colocación del Creama Teulada-Moraira y estar empadronados en el municipio.

    Además, tendrán preferencia los colectivos más afectados por la crisis económica, los desempleados menores de 30 años ymayores de 45 años, parados de larga duración, así como familias que no dispongan de ninguna ayuda económica, según se establecen en las bases de dicho plan.

    Las tareas a desarrollar serán de colaboración municial, como peón agrícola y forestal, peón de servicios generales, peón de mantenimiento en instalaciones deportivas y conserje.

    En cuanto a las solicitudes, se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento durante 10 días hábiles al día siguiente de la publicación en el BOP, y las bases se podrán consultar en la web municipal www.teuladamoraira.org.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha subrayado la importancia de este plan, que ya se contempló en los presupuestos municipales de este año con la finalidad de impulsar este programa y ayudar a las familias más necesitadas de Teulada-Moraira.

    Subir