elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Martínez renuncia como portavoz del PSPV-PSOE y se pasa al Grupo Mixto

Jordi Martínez renuncia como portavoz del PSPV-PSOE y se pasa al Grupo Mixto

    El hasta ahora portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Teulada, Jordi Martínez, ha presentado hoy su renuncia como concejal de esta formación y pasará al grupo no adscrito, Grupo Mixto, alegando motivos personales.

    Así lo ha anunciado Martínez tras finalizar la sesión plenaria tras presentar su escrito de renuncia en el registro del Ayuntamiento de Teulada, donde ha afirmado que quería comunicar esta decisión en el órgano donde juró su cargo como concejal socialista.

    La razón principal de esta decisión, ha alegado el edil, han sido motivos personales, porque “cuando uno lleva 7 años en este partido y 3 como portavoz, y no cuenta con la confianza completa de su grupo político o de buena parte de ésta, y a estas alturas no ha podido formar un equipo cohesionado, si una persona tiene amor propio a estas siglas lo mejor que puede hacer es dejarlas”.

    Martínez ha explicado que “esta decisión ha sido muy meditada y que no ha escatimado en tiempo”, al tiempo que ha dicho que “asume su parte de culpa dentro del seno de su partido, porque cuando uno está ahí y no funciona lo mejor es irse, y no aportar más confusiones, porque la política la hacemos las personas, y luego están las siglas”.

    El hasta ahora portavoz ha recalcado que a las “siglas socialistas no les debo nada”, ya que en las últimas elecciones municipales obtuvo muy buenos resultados y ha manifestado que le “duele profundamente no acabar lo emprendido con el resto de mis compañeros” y mí secretaría general, Mª Dolores Marcos, quien me ha dado su apoyo durante esta travesía de estos tres años.

    “No sé que pasará a partir de ahora, pero manifestar públicamente mi admiración personal hacia Mª Dolores”, ha matizado Martínez, quien ha expuesto que “ha llegado el momento desde la serenidad dejar de formar parte del equipo, porque me debo a mi consciencia, a ese referente socialista que me mueve, y a los ciudadanos por ello acabaré la legislatura a su servicio”.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha mostrado su respeto a esta decisión y su deferencia de comunicar esta decisión personal al resto de la corporación municipal.

    Subir