elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El virtuoso del piano Haochen Zhang hace vibrar el Auditori Teulada Moraira

El virtuoso del piano Haochen Zhang hace vibrar el Auditori Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    El virtuoso del piano Haochen Zhang hace vibrar el Auditori Teulada Moraira - (foto 2)

    El prestigioso pianista chino Haochen Zhang hizo vibrar anoche el Auditori Teulada Moraira con un programa clásico donde cautivó a su público por su sensibilidad, virtuosidad y fuerza.

    Zhang recalaba por primera vez en España para ofrecer un concierto en el Auditori TM con la colaboración de la Asociación Concerts Costa Blanca y ofreció un programa de calidad con una técnica excelente con obras de Brahms, Beethoven, Liszt, Debussy o Stravinsky vibrando cada nota del piano.

    Al finalizar el concierto, la sala al completo se levantó de sus asientos para brindar al pianista su propia ovación y Haochen salió al hall del Auditorio para firmar autógrafos y realizarse fotografías con los espectadores.

    Éste joven artista de 23 años de edad, nacido en Shanghai, estudió en el Conservatorio de Música de Shanghai y en el Shenzen Escuela de Artes donde ingresó en el año 2001 con sólo 11 años para estudiar con el profesor Dan Zhaoyi. Terminó sus estudios en el Curtis Institute of Philadelphia, institución que tiene una relación estrecha con el Auditori TM. Allí estudió con el conocido Gary Graffman y se graduó en el año 2009.

    Haochen logró la Medalla de Oro en el XIII Concurso Internacional de Piano Van Cliburn celebrado en 2009 en Texas y ha tocado con la Philadelphia Orchestra, La Munich Philharmonie, Colorado Symphony, Pacific Symphony, Israel Philharmonic, London Philharmonic, Japan Philharmonic Orchestra, Macau Orhcestra y también con la Berlin Philharmoniker.

    Subir