elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada vivirá del 23 de abril al 4 de mayo sus fiestas patronales

Teulada vivirá del 23 de abril al 4 de mayo sus fiestas patronales

    La localidad de Teulada vivirá del 23 de abril al 4 de mayo sus fiestas grandes en honor a Sant Vicent Ferrer, donde los vecinos disfrutarán de los actos religiosos, bous al carrer, castillos de fuegos artificiales, mascletadas, actuaciones musicales, y como novedad, se incorpora al programa un gran “Correfoc” y un castillo Piromusical.

    El programa de actos previstos ha sido presentado hoy en rueda de prensa en la plaza VI Centenari por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, el presidente de la Comisión de Fiestas 2014, Pedro Vicente Andrés, y una de las Damas de Honor Sofía Crespo, quienes han subrayado que ha sido un año muy intenso de trabajo, donde los componentes de la comisión han trabajado día a día con ilusión para que todos los actos sean del agrado de todos.

    En este sentido, Caselles ha manifestado que “la Comisión 2014 ha preparado una gran programación pensado para toda la población y vecinos, desde el departamento de Fiestas agradecemos todo el trabajo realizado a lo largo del año, ya que no encontramos en tiempos difíciles económicamente, pero con alegría, ilusión y esfuerzo esta comisión ha llevado adelante la fiesta”.

    La edil ha recalcado que este año se han incorporado algunas novedades y ha agradecido a todos los miembros de la comisión y a su presidente el trabajo para que los festejos brillen en su luz propia y por todos los problemas y dificultades que han sabido resolver”.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas ha indicado que se ha trabajado muy duro al largo del año para ofrecer un programa de calidad a todos los ciudadanos y ha dado las gracias a los colaboradores, patrocinadores y a todas aquellas personas que nos han apoyado a lo largo de todo el año.

    Programación

    En cuanto a la programación de actos, Sofía Crespo ha resaltado que las fiestas oficialmente arrancan el miércoles, 23 de abril, con la entrada de la murta y el disparo del chupinazo y el jueves, a las 18:00 tendrá lugar el pasacalle tradicional por las calles de la localidad, el pregón de fiestas a cargo de Maite Vallés y por la noche “Noche de albades a las festeras”.

    Mientras, el viernes, 25, será la Coronación de las Reinas de Fiestas Manuela Canedo y Lydia Sala en la plaza VI Centenari y el sábado el día estará dedicado a los más pequeños con parque de juegos infantiles, globotada, traca de caramelos y sobre las 17:30 comenzará la Ofrenda de Flores desde la calle Sant Vicent Ferrer hasta la ermita donde se ubica el tapiz al Santo.

    Por la noche, « Nit de Comissions, Peñas y Cuadrillas », con cena popular en la carpa que se instalará en la nueva plaza, cargo de laar a contitinuaciómiembros de la Comisiose Teulada-Moraira y residentes de otras nacionalidades que conviven con nverbena a cargo de la Orquesta “La Tribu” y disco-móvil hasta altas horas de la madrugada, ha señalado la Dama de Honor.

    El restos de días, según ha apuntado, se celebrarán los actos religiosos, como el domingo, 27 de abril, será el día que toman la Primera Comunión los niños y niñas y también se celebra la procesión de bajada del Santo a la ermita. Y, por la noche, actuación de la orquesta ”Crash”.

    El lunes y martes, “Día de Sant Vicent” y dels “Xics”, respectivamente, habrán las tradicionales procesiones, misas en honor a Sant Vicent Ferrer, “mascletades”, y como novedad, castillo Piromusical desde el Auditori Teulada Moraira y por las noches la orquesta “Límite” y espectacular correfoc a la 01:00 horas.

    También habrán días dedicados a los toros y “bou embolat”, desde el 30 de abril al 2 de mayo, en sesión de mañana, tarde y noche, a cargo de distintas ganaderías y cenas populares, y este año, se ha dejado la “Noche de Rock” para el miécoles 30, donde actuarán “La Raíz” y “Lilit Dionís”.

    El programa de fiestas contempla también el tradicional “Dia de Quintades” el sábado, 3 de mayo, la Cabalgata de Carrozas el domingo, donde por la mañana se ha programado un Concurso de “Tir i Arrastre” y por la noche se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza VI Centenari y, para concluir, el 10 de mayo, XII Cursa Popular y el domingo, 11, tendrá lugar la tradicional Romería a la Font Santa.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha agradecido a todos los miembros de la Comisión “el esfuerzo y trabajo tan grande que ha realizado este año para organizar los festejos patronales en un año tan difícil, pero a pesar de las circunstancias han sido capaces de preparar un programa digno y completo”, al tiempo que les ha dado la enhorabuena por la incorporación de las novedades citadas para que las fiestas brillen todavía más.

    Bertomeu ha invitado a todos los vecinos de Teulada y de la comarca para que se unan a nostros y disfruten de nuestras fiestas patronales en honor a Sant Vicent.

    Subir