elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 150 escolares participan en actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua

Unos 150 escolares participan en actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua
    MÁS FOTOS
    Unos 150 escolares participan en actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua - (foto 2)

    Un total de 150 escolares de quinto y sexto de los colegios públicos Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d´Or de Moraira participan estos días en distintas actividades de educación ambiental para conmemorar el Día Mundial del Agua.

    Organizado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, los itinerarios discurren por la zona litoral del municipio, donde los técnicos municipales han guiado a los alumnos con el objeto de darles a conocer el ciclo del agua y concienciarles de su importancia como recurso natural.

    A través de estas actividades, se interpreta el paisaje de la zona litoral del municipio, desde el Cap d´Or visitando las playas del Portet, l´Ampolla, Platgetes y finalizan en la cala l'Andragó.

    A lo largo del itinerario también se visita la Lonja de Pescados y el Marjal del Senillar donde se destaca la importancia de la elevada biodiversidad de especies de flora y fauna que alberga.

    Otro enclave que se visitará es la Cala Llebeig, a través del Barranc de la Viuda, zona de gran belleza y gran interés debido al buen estado de la vegetación que alberga.

    Subir