elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El brillante pianista Haochen Zhang recalará por primera vez en España para ofrecer un concierto en el Auditori

El brillante pianista Haochen Zhang recalará por primera vez en España para ofrecer un concierto en el Auditori
    MÁS FOTOS
    El brillante pianista Haochen Zhang recalará por primera vez en España para ofrecer un concierto en el Auditori  - (foto 2)

    El prestigioso pianista chino Haochen Zhang recalará el próximo miércoles, 9 de abril, por primera vez en España para ofrecer un concierto en el Auditori Teulada Moraira, donde interpretará obras de Brahms, Beethoven, Liszt, Debussy o Stravinsky.

    Con la colaboración de la Asociación Concerts Costa Blanca, la cita será a las 20:00 horas y se trata de un gran evento cultural por la calidad y el talento de éste joven artista de 23 años de edad que combina a la perfección sensibilidad y virtuosismo del piano.

    Haochen Zhang, nacido en Shanghai, estudió en el Conservatorio de Música de Shanghai y en el Shenzen Escuela de Artes donde ingresó en el año 2001 con sólo 11 años para estudiar con el profesor Dan Zhaoyi.

    Terminó sus estudios en el Curtis Institute of Philadelphia, institución que tiene una relación estrecha con el Auditori TM. Allí estudió con el conocido Gary Graffman y se graduó en el año 2009.

    Haochen logró la Medalla de Oro en el XIII Concurso Internacional de Piano Van Cliburn celebrado en 2009 en Texas y ha tocado con la Philadelphia Orchestra, La Munich Philharmonie, Colorado Symphony, Pacific Symphony, Israel Philharmonic, London Philharmonic, Japan Philharmonic Orchestra, Macau Orhcestra y también con la Berlin Philharmoniker.

    El concierto tiene un precio de 15 euros y las entradas pueden adquirirse a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento Teulada y Espai Senieta Moraira.

    Subir