elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 28 de febrero al 13 de marzo, “Semana de la Mujer”

Del 28 de febrero al 13 de marzo, “Semana de la Mujer”

    Bajo el lema “Tots els dies son 8 de març”, Teulada se prepara para celebrar la “Semana de la Mujer” donde el Ayuntamiento de Teulada y la Asociación Amas de Casa de Teulada han preparado un programa cargado de actividades a celebrar del 28 de febrero al 13 de marzo.

    Dicho programa ha sido presentado hoy en rueda de prensa por las concejales de Cultura y de la Mujer del Ayuntamiento, Ana Puig, y Sylvia Tatnell, respectivamente y la presidenta de la Asociación Amas de Casa Teulada, Josefa Dalmau.

    En este sentido, la edil Ana Puig ha explicado la idea de preparar una semana dedicada a la mujer trabajadora nació el pasado año conjuntamente desde la Asociación Amas de Casa, una de las asociaciones de mujeres más importantes de la localidad, y el Ayuntamiento, con una gran aceptación, por lo que este año hemos decidido de nuevo preparar una semana repleta de actos.

    Uno de los primeros actos es del 28 de febrero al 2 de marzo, que se celebrará el II Torneig de Pádel Femení Setmana de la Dona Vila de Teulada donde se han establecido dos categorías y con una inscripción a día de hoy de 24 parejas de mujeres, ha señalado la edil, quien ha comentado que habrá trofeos para las dos primeras clasificadas de cada categoría. Además, habrá servicio de bar a cargo de la Comisión de Fiestas Sants de la Pedra 2014.

    Como novedad, este año habrá un “Mercat Intercultural” del 7 al 9 de marzo en la avenida Santa Catalina y plaza del Ayuntamiento, donde contaremos con espectáculos de fuego por la noche, talleres y animación infantil, puestos de artesanía y oficios y demostración de estos oficios, cetrería, ect.

    Y del 5 de marzo al 2 de mayo, exposición “Miradas de Mujer” en la sala de exposiciones de la Senieta en Moraira, cuya inauguración se ha previsto para el día 5 de marzo.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación Amas de Casa ha indicado que la programación sigue el viernes, 7 de marzo, donde se ha organizado un “Viaje a Valencia” para disfrutar de la mascletada, visita al casco histórico y una comida.

    Por la tarde, a las 18:30 horas en el salón de actos Teulada ofreceremos una charla sobre “Seguridad Ciudadana” gracias a la colaboración del coordinador del Pla Mayor de Seguridad de la Compañía de la Guardia Civil de Calp y Moraira.

    Asimismo, el día 8 de marzo, Día de la Mujer, ha apuntado Dalmau, por primera vez se ha organizado una comida popular en la plaza VI Centenari donde se ofrecerán gratuitamente cocas y refrescos a todas las socias, si bien aquellas personas que quieran asistir deberán abonar 5 euros. Al finalizar, taller de baile de salón.

    El domingo, 9 de marzo, celebraremos la “II Matinal de Batuka, Gimnasia y Pilates” de 10:00 a 13:00 horas en la plaza VI Centenari donde están invitadas a asistir todas las mujeres de la localidad, ya que “el pasado año fue un éxito rotundo y al finalizar habrá almuerzo para todas las participantes”, ha afirmado la presidenta de las Amas de Casa.

    Por su parte, Sylvia Tatnell ha agradecido la labor y esfuerzo de las Amas de Casa de Teulada, porque con buena voluntad ayuntamiento y asociaciones pueden realizar actividades conjuntas y ha comentado que desde la Asociación Amas de Casa de Moraira se ha preparado para este sábado, 1 de marzo, un sainete “El sant de la Xica” con dos sesiones a las 18:30 y 22:00 horas en la Senieta.

    Mientras, el lunes 10 de marzo taller “La dona i la seua realitat juvenil a Paute”, a cargo de Melina Rojas, dirigido a jóvenes y adolescentes del IES de Teulada y a las 15:00 horas en el salón de actos de la Senieta charla sobre “La Realitat de la Dona en el Paute (Equador). Campanya Ser Dona al Sud”, del Fons Valencia per la Solidaritat.

    Tanto Puig como Dalmau y Tatnell han invitado a todas las mujeres de la localidad y vecinas a participar en algún acto programado y han agradecido a todas las personas que desinteresadamente han colaborado para hacer posible este programa.

    Subir