elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 90 alumnos del Conservatorio de Música aprenden distintas técnicas de percusión

Más de 90 alumnos del Conservatorio de Música aprenden distintas técnicas de percusión

    Más de 90 alumnos del Conservatorio de Música "Mestre Berenguer" disfrutaron ayer tarde aprendiendo distintas técnicas de percusión a cargo del profesor de metodología y didáctica de la Percusión en la Escuela Superior de Artes de Berna, Willi Forster, y cinco jóvenes licenciados en la especialidad de Percusión, Simon Forster, Stefan Herzig, Ludovica Bizzarri, Anja Grossenbacher y el músico de Teulada Juan Carlos Morillas.

    Previamente, la concejal de Educación, Ana Puig, les dio la bienvenida en el salón de actos del Ayuntamiento y a continuación se distribuyeron los alumnos en tres grupos en cada aula donde los músicos iban explicando el funcionamiento de la clase, todo ello dirigido por Forster.

    Los alumnos trabajaron técnicas corporales combinadas con el ritmo y la música, y cada 20 minutos iban cambiando de grupo, de tal forma que pasaron una tarde divertida aprendiendo a ser músicos gracias a las enseñanzas de estos profesionales de la percusión.

    Cabe destacar que todo el alumnado tuvo un comportamiento excepcional y calificaron la experiencia de muy positiva.

    Los talleres continúan hoy y el día 6 de febrero con distintas técnicas de aprendizaje y para finalizar el viernes, 7 de febrero, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada a las 19:30 horas un gran concierto.

    Subir