elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada-Moraira difunde su gastronomía, productos autóctonos y territorio a través de un Show Cooking

Teulada-Moraira difunde su gastronomía, productos autóctonos y territorio a través de un Show Cooking

    La localidad ha difundido hoy en FITUR su gastronomía, productos autóctonos y territorio a través de un Show Cooking donde el restaurador local José Moll, del Restaurante La Sort, ha sido el encargado de elaborar un exquisito arroz meloso de rape.

    Ante la mirada de multitud de personas que se han acercado al pabellón número 7 Comunidad Valenciana Patronato de Turismo de la Costa Blanca, y acompañado por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la presidenta y gerente de la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, Paquita Oller y Joselina Vallés, Moll ha realizado una demostración culinaria de la elaboración de un típico arroz meloso.

    El restaurador ha explicado su forma de preparación, así como ha dado una serie de consejos en la forma de cocción del arroz empleando productos de la tierra como el rape, y pescado fresco para el fumet, y al mismo tiempo ha dado a conocer los productos que elabora la Bodega teuladina, como su apreciada mistela, vinos blanco y el tradicional vermouth.

    Al finalizar, los visitantes han podido degustar y descubrir los productos que se realizan en nuestro municipio, ya que el arroz iba acompañado de una copita de vino blanco seco de la Bodega Sant Vicent Ferrer de Teulada.

    Además, se les ha entregado una bolsa promocional con mistela y vermouth acompañado de folletos informativos de la localidad y de la Bodega.

    Cabe destacar que se han servido una 400 raciones de arroz, donde todos los presentes han dado la enhorabuena al chef de La Sort por presentar una forma distinta de elaboración de arroces que no sean los secos tan conocidos en al Comunitat Valenciana.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha agradecido a la Cooperativa teuladina y a José Moll su presencia en esta recinto ferial para dar a conocer la gastronomía y nuestros productos autóctonos.

    La Feria Internacional de Turismo estará abierta hasta el domingo, 26 de enero, donde Teulada-Moraira seguirá promocionando sus playas y calas, su gastronomía y productos autóctonos.

    Subir