elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en las actividades del Día contra la Violencia de Género

Gran participación en las actividades del Día contra la Violencia de Género

    Moraira acogió este año los actos conmemorativos del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género.

    Durante toda la Jornada del lunes, un gran número de vecinos tuvieron ocasión de participar en los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de esta jornada que pretende llamar la atención sobre la lacra social que supone la violencia de género.

    Múltiples muestras de solidaridad se sucedieron en el entorno de la iglesia de Moraira, lugar elegido este año para celebrar los actos conmemorativos de este día, un día en el que se recordó la memoria de las 54 mujeres fallecidas a manos de sus agresores en lo que va de año.

    De manera simbólica durante toda esta jornada se colocaron 54 pares de zapatos en el suelo, tantos como mujeres asesinadas durante este año hasta el momento.

    Los actos conmemorativos del día contra la Violencia de Género , finalizaron con la lectura de un manifiesto compartido por todos los asistentes y la interpretación de la obra "El Silencio de la impotencia", por parte del grupo de teatro "Ti-t-lla Teatre de Teulada" donde participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

    Al acto conmemorativo asistieron diferentes representantes de entidades civicas , así como distintos representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, contando también con la presencia de Sylvia Tatnell , Concejal de Servicios sociales y Antoni Joan Bertomeu, Alcalde de Teulada.

    Subir