elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Festival Internacional de Piano con ZingerSeptet “Tributo a Piazzolla” en el Auditori Teulada Moraira

    El Auditori Teulada Moraira celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre, su II Festival Internacional de Piano con el grupo de música de cámara ZingerSeptet con un “Tributo a Piazzolla. Tangos, Ecos del Sur”.

    La cita será a las 19:00 horas donde los siete virtuosos; Enrique Palomares, violín; Mariano García, chelo; Rubén Parejo, guitarra ; Javier Sapiña, contrabajo; Jose Franch - Ballester, clarinete ; Roberto Turlo, oboe, y bajo la dirección artística de Pablo Zinger al piano, ofrecerán un programa de nivel.

    El grupo, fundado en mayo del 2006 por seis destacados músicos de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección del afamado pianista y director uruguayo-estadounidense Pablo Zinger – discípulo de Astor Piazzolla y frecuente colaborador de Paquito D’Rivera – el Zinger Septet combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los ritmos de las Américas, el tango, el jazz, la bossa nova, el Nuevo Tango de Astor Piazzolla, los ritmos caribeños y las bandas sonoras del film de todos los tiempos.

    El ZingerSeptet ha presentado más de 60 conciertos en sus giras por España, con estrepitoso éxito de público y crítica: Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, Festival de Mahón (Menorca), Palau March (Palma de Mallorca), Auditorio Palacio de Congresos de Peñíscola, Auditorio de la Mediterrània, Festival 10db de Burjassot, Alicante, Marbella, Aranjuez, Zaragoza, Auditorio de Castellón…

    Asimismo, han lanzado dos CD: “Tango, Ecos del Sur”, y recientemente, “Bailongo – Música de las Américas”, con obras de Piazzolla, Gardel, Paquito D’Rivera, y compositores de Brasil, Uruguay y República Dominicana.

    Las entradas pueden adquirirse a través de Instant Ticket, taquillas Auditori, Ayuntamiento Teulada o Espai Senieta Moraira.

    Subir