elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Aguas renueva la tubería del Pou de Lluca para garantizar el suministro de agua a Moraira y El Poble Nou de Benitatxell

El Consorcio de Aguas renueva la tubería del Pou de Lluca para garantizar el suministro de agua a Moraira y El Poble Nou de Benitatxell
  • El Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell renovará la tubería del Pou de Lluca para garantizar el suministro de agua potable a los núcleos urbanos de El Poble Nou de Benitatxell y Moraira

La actuación, ejecutada por Hidraqua -la mercantil adjudicataria del servicio de aguas, ampliará la capacidad de la conducción situada en las proximidades de la carretera CV740, mejorará la calidad del material de la canalización y evitará las fracturas habituales en este tramo de 1.757 metros.

Los pozos de Lluca contribuyen a la aportación de caudales hídricos mediante una tubería de impulsión que suministra agua a Moraira y El Poble Nou de Benitatxell. El Consorcio de Aguas adjudicó a la empresa concesionaria del servicio de aguas la ejecución de las obras de renovación de la impulsión de los pozos de Lluca por un importe de 244.176,89 euros, cuya actuación consistirá en las obras necesarias para la renovación de 1.757 metros de tubería, así como la instalación de una válvula de altitud para el rebombeo.

Según el informe técnico, el proyecto incluye la instalación de una conducción de mayor capacidad que la actual (de 150 a 200 mm.) que supondrá un 77 por ciento más de capacidad hidráulica. Además, el material de fundición dúctil mejorará las características mecánicas y disminuirá drásticamente la frecuencia de rotura actual que, por otra parte, afecta al tráfico de la CV-740.

Los representantes del Consorcio y alcaldes de los municipios de Teulada y El Poble Nou de Benitatxell, Antoni Joan Bertomeu y Josep Femenia, han recalcado que la actuación garantizará la calidad del servicio de agua potable a una parte importante de la población de ambos municipios.

Además, la sustitución de los materiales evitará la consecución de roturas detectadas en los últimos tiempos en un tramo que afecta al tráfico de la carretera de El Poble Nou de Benitatxell a Xàbia, y por tanto, revertirá, en este sentido, también en la seguridad de los conductores.

Subir