elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “I Trobada Comarcal de Teatre” reúne a unos 40 participantes en Moraira

La “I Trobada Comarcal de Teatre” reúne a unos 40 participantes en Moraira
    MÁS FOTOS
    La “I Trobada Comarcal de Teatre” reúne a unos 40 participantes en Moraira - (foto 2)

    La “I Trobada Comarcal de Teatre” reunió el pasado sábado, 9 de noviembre, en Moraira a unos cuarenta participantes procedentes de varias localidades, quienes disfrutaron de talleres como clown, teatro físico, técnica vocal e improvisación a cargo de grandes profesionales.

    El encuentro, organizado por la Escuela de Teatro Comarcal con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada, l´Associació Ti-t-lla Teatre Teulada y l´Associació Grup de Teatre Portitxolet de Moraira, se desarrolló en el edificio “Espai La Senieta” en Moraira.

    A lo largo de la jornada se impartieron dos talleres por la mañana y otros dos por la tarde, en concreto, el de improvisación fue dirigido por la profesora de l´Escola de Teatre municipal, Rosa Catalán, técnica vocal a cargo del director de la ETC Mario Osmar, teatro físico por Albert y además se realizó un taller de clown.

    El concejal de Juventud, Antonio Reig, también participó en uno de ellos y dio la enhorabuena a todos los organizadores, ya que se ha cumplido con la finalidad de esta Trobada, la de crear un punto de encuentro entre todas las asociaciones teatrales de la comarca con la práctica de talleres dirigidos a los amantes del teatro.

    Reig señaló que la idea es organizar anualmente este encuentro, cada vez en un lugar, este año se ha realizado en Moraira y el próximo en Teulada.

    Los participantes trasladaron a los organizadores que habían pasado una jornada genial, intensa pero muy satisfactoria, y al finalizar, se reunieron todos para intercambiar experiencias y opiniones sobre el desarrollo de este primer encuentro, así como propusieron algunas ideas para la próxima edición.

    Subir