elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plato elaborado por la embarcación «Swiss Hotel Moraira», ganador de la II Gourmet Race Teulada-Moraira

El plato elaborado por la embarcación «Swiss Hotel Moraira», ganador de la II Gourmet Race Teulada-Moraira
    MÁS FOTOS
    El plato elaborado por la embarcación «Swiss Hotel Moraira», ganador de la II Gourmet Race Teulada-Moraira - (foto 2)
    El plato elaborado por la embarcación «Swiss Hotel Moraira», ganador de la II Gourmet Race Teulada-Moraira - (foto 3)

    El plato elaborado por la embarcación “Swiss Hotel Moraira” se ha adjudicado el I premio de la II Gourmet Race Teulada-Moraira, un evento único en España donde el Jurado presidido por el prestigioso cocinero donostiarra, Juan Mari Arzak, ha catado 26 platos espectaculares con un ingrediente único, el rape.

    Organizado por el Club Náutico y el Patronato de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Teulada y con colaboración de AECO, Barcos y Cosas, proveedor oficial de ropa, La Floristería de Paichi, Bodegas Blasco y Restaurante La Senieta, la cita ha arrancado sobre las 10:00 horas desde las instalaciones del Náutico donde el comodoro, Ramón Martín, y miembros de la organización iban dando la salida a los 26 regatistas participantes y al mismo tiempo el ingrediente base del concurso, 300 gramos de rape.

    Mientras, cocinaban navegando en tierra les esperaban un Jurado de auténtico lujo, presidido por el prestigioso cocinero donostiarra, Juan Mari Arzak, acompañado en el jurado por Igor Zalakain, chef del Restaurante “El laboratorio de Arzak”, así como por Lluís Ruiz, de la revista Gastronostrum y Fernando Jover, Consejero Delegado del Grupo Gourmets, acompañados en todo momento por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu.

    Transcurridas dos horas, llegaban al puerto las primeras embarcaciones que salían con sus manjares para proceder a emplatarlos en un lugar reservado para ello. Cada uno de los regatistas participantes dejó llevarse por su imaginación y creatividad y presentaron auténticos platos con toda clase de detalles, que se llevaban a un lugar reservado para que el Jurado los catara para dar su veredicto.

    El presidente de honor, Juan Mari Arzak, ha comentado que era la primera vez que formaba parte de un jurado de estas características, cocinar navegando, y estaba encantado de compartir con los regatistas esta experiencia, al mismo tiempo que señaló que le había encantado la localidad porque es “una costa preciosa”.

    El alcalde ha agradecido a todos los miembros del Patronato su esfuerzo y dedicación, ya que gracias a esas horas de trabajo se ha continuado con la II Gourmet este año y ha tenido muy buena aceptación, y ha agradecido también a todo el Club Náutico por toda la preparación, a los 26 participantes por esmerarse en preparar unos platos muy originales, a todos los patrocinadores que han colaborado con nosotros, a los miembros del jurado y a Juan Mari Arzak, “porque todos ellos han venido desinteresadamente”.

    En esta edición, los ganadores han sido el primer premio fue para los cocineros de la embarcación “Swiss Hotel Moraira”, y el segundo premio para el barco “Tamaité”.

    El tercer premio recayó para el “Trappolo” y “Presentación de Seranno” recibió una mención especial por la presentación de su plato otorgado por la Guía Gastronómica "Gourmetour”.

    A los tres ganadores, se les entregaron unos trofeos con el logo de esta II Gourmet Race Teulada-Moraira y a todos los participantes un diploma firmado por Juan Mari Arzak.

    Además, los asistentes han disfrutado de una exhibición de cocketelería a cargo del barman Iván Talens con música en directo, y ha finalizado esta jornada con la presencia de los músicos de la "Bourbon Sreet Strompers » quienes han tocado varias piezas, ya que actúan esta tarde en el Auditori Teulada Moraira.

    Esta prueba ha supuesto un éxito tanto de participantes como de público. Además, cabe recordar que durante el transcurso de toda la semana se han programado diferentes eventos que han permitido abrir el evento a diferentes públicos completando numerosas actividades en las que la gastronomía y el mar han sido los auténticos protagonistas.

    Subir