elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Teulada Moraira cierra los actos de celebración del 9 d´Octubre

El Auditori Teulada Moraira cierra los actos de celebración del 9 d´Octubre
    MÁS FOTOS
    El Auditori Teulada Moraira cierra los actos de celebración del 9 d´Octubre - (foto 2)
    El Auditori Teulada Moraira cierra los actos de celebración del 9 d´Octubre - (foto 3)

    El Auditori Teulada Moraira cierra los actos de celebración de la fiesta del 9 d´Octubre con éxito tras el estreno de la producción “Cantant i Ballant a Estellés. El poeta del poble” el 8 de octubre y la actuación ayer del último concierto del grupo valencià “Al Tall”.

    El primer acto tuvo lugar la noche del martes, 8 de octubre, una producción única, que nace desde el Auditori Teulada Moraira para conmemorar al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés con motivo de su 20 aniversario.

    El estreno del espectáculo “Cantant i Ballant a Estellés. El poeta del poble” tuvo una repuesta positiva por parte del público asistente que valoró el esfuerzo de las más de 100 personas que estaban en el escenario dirigidos por Isabel Martí, Joan Ramón Martí y Miquel Ferrer.

    Un espectáculo que se caracterizó por la métrica de los poemas de Estellés musicalizados y adaptados a la rítmica de los bailes a cargo de los componentes del Grup de Danses Font Santa Teulada, el Grup de Danses Pedreguer y el Grup Portitxol Xàbia, y la participación de dos rondalles de Xàbia y Pedreguer, que cautivó a las más de 300 personas asistentes.

    La segunda actuación tuvo lugar ayer tarde, 9 d´Octubre, en un día importante donde los más de 400 espectadores disfrutaron del último concierto de este mítico grupo valencià “Al Tall” en su concierto de despedida tras 38 años de carrera musical, tal y como subrayó el componente del grupo, Vicent Torrent.

    Un espectáculo antológico donde Torrent, Manolo Miralles, Jordi Reig, Maribel Crespo, Xavier Ahuir, y Robert Moreno hicieron un repaso de aquellas piezas musicales más emblemáticas de su carrera como, “Romanç de Cec”, “Cançó des de València”, “Maulets o “Darrer Diumenge”.

    Además, “Al Tall” compartió escenario con los miembros de la Colla de Dolçainers i Tabaleters "El Falçó" de Teulada, que interpretaron conjuntamente algunas piezas, entre ellas «Maulets» o «Tio Canya», canción en la que finalizaba el espectáculo y concluía así una etapa de la historia de este grupo musical, si bien el publico entregado les pedía de nuevo que volvieran a cantar y les regalaron al público de nuevo « Maulets ».

    Con el calor de los aplausos y la ovación de todos los asistentes, se despedían de los escenarios Al Tall escribiendo páginas y páginas de nuestra cultura y dejando un gran legado para futuras generaciones.

    Además, durante estos días, la sala de exposiciones del Auditori ha albergado una muestra de paneles fotográficos donde se hace un recorrido por la historia de este grupo.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeuu, ha mostrado su satisfacción de contar en nuestra infraestructura cultural con el último concierto de “Al Tall”, al tiempo que ha dado la enhorabuena a la “Colla El Falçó” por el excelente concierto y a los tres grups de danses por el gran espectáculo del martes.

    Subir