elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Teulada Moraira presenta el espectáculo “Cantant i Ballant a Estellés. El poeta del poble”

El Auditori Teulada Moraira presenta el espectáculo “Cantant i Ballant a Estellés. El poeta del poble”
  • El martes 8 de octubre a las 22:00 horas

El Auditori Teulada Moraira presenta el martes, 8 de octubre, a las 22:00 horas una producción única, el espectáculo “Cantant i Ballant a Estellés. El poeta del poble”, en el que mediante la adaptación de la música, el canto y los bailes tradicionales los espectadores descubrirán la obra del poeta de pueblo.

Este acto, incluido en la programación de la celebración de la fiesta del 9 d´Octubre, nace desde el Auditori Teulada Moraira para conmemorar al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés con motivo de su 20 aniversario.

Bajo la dirección escénica de Amadeu Vives, dirección artística, Isabel Martí, Joan Ramón Martí y Miquel Ferrer, y documentación, Ángela Barber, este espectáculo aglutinará a “músics i balladors” de tres grupos de danzas de la Marina Alta, el Grup de Danses Font Santa Teulada, el Grup de Danses Pedreguer y el Grup Portitxol Xàbia.

Se dividirá en tres actos, el primero nombrado “El Poble” a través de las voces de los recitadores y el canto los grupos bailarán piezas como “Dotze i Ú”, “Cant de batre”, “Jota de carrer”, “Jota de barxes”, entre otras, en la segunda parte “La Mort”, será el turno de “Sandinga de Xixona” y “La dansa del vetlatori”.

Y el último acto, “El amor”, con “Jota de la Serra”, “Jota de Relleu”, “Bolero de l´Alcudia” y “Tomasines”, todo ello acompañado de la letra de su poesía y canto. En esta producción participan cerca de cien personas.

Subir