elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Teulada Moraira acoge el estreno nacional e internacional de la Ópera “La Traviata”

El Auditori Teulada Moraira acoge el estreno nacional e internacional de la Ópera “La Traviata”

    El Auditori Teulada Moraira acoge los días 19 y 20 de octubre el estreno nacional e internacional de la Ópera “La Traviata” de G.Verdi de la compañía lírica Ópera 2001 con la puesta en escena de unas 110 personas coristas, solistas y músicos y con la colaboración del Ballet Español de Murcia.

    En rueda de prensa, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y el director artístico de la compañía, Luis Miguel Lainz, han dado a conocer los detalles de esta ópera, donde el Auditori cierra su ciclo operístico 2013 dedicado a Verdi.

    El alcalde ha manifestado la “satisfacción de que nuestro Auditorio acoja el estreno de una ópera tan importante en la celebración del año de Giuseppe Verdi”, una ópera clásica y muy conocida, donde el Auditori tiene preparada una sorpresa ese día para todos los asistentes.

    “En el primer entreacto, en el hall se podrá degustar de una copa de vino con el patrocinio de la Bodega Gutiérrez de La Vega-Casta Diva que vendrá de la mano de dicha sorpresa que se revelará en su momento”, ha remarcado el alcalde, quien ha manifestado desde el Auditori seguiremos apostando por este género tan importante y exigente, ya que “la demanda de la gente ha sido muy buena convirtiendo el Auditori en un punto de reunión social para los amantes del mundo operístico”.

    Bertomeu ha agradecido a la compañía que dirige Luis Miguel Lainz por “su esfuerzo y continua dedicación para que no decaiga este género y perdure para el disfrute de todos” y, ha dicho, “permite también que auditorios como el nuestro puedan ofrecer óperas de este nivel impulsando nuestra cultura”.

    Por su parte, el director artístico de la compañía ha afirmado que es la cuarta ópera que se estrena en el Auditori de Teulada arrancando la temporada, que recorrerá más de 23 ciudades de España y Francia, y ha destacado que lleva un trabajo de unos ocho meses y el sábado 19 de octubre dará su luz en Teulada porque este Auditorio tiene los ingredientes necesarios para realizar este tipo de producciones.

    En cuanto a “La Traviata” basada en la novela de Alejandro Dumas “La Dama de las Camelias”, Lainz ha apuntado que será en versión original en italiano con sobretítulos en español y dividida en tres actos con la participación de unas 110 personas, todos ellos dirigidos por Martin Mazik, como directora de escena Roberta Mattelli y el diseño de escenografía Alfredo Troisi.

    El reparto lo conforma un cuadro de artistas de primer nivel, “Violeta” será interpretado por tres increíbles sopranos Ainhoa Garmendia (Premio a la Voz revelación en los Premios Teatro Campoamor de Oviedo), Gabrielle Philiponet y Elena Rossi; y el personaje de “Alfredo” serán los tenores Javier Palacios, Juan Carlos Valls y Andrés Veramendi, el resto de reparto grandes baritonos o mezzosopranos.

    “La Traviata” ambientada en París de 1850 cuenta la historia de amor, desamor, el drama, la muerte, y como no, la escenografía y vestuario que refuerza la magia de esta ópera, ha explicado Lainz, quien ha animado a los ciudadanos y vecinos de la comarca a que acudan los próximos días 19 y 20 de octubre a las 19:00 horas al estreno de esta ópera y logremos colgar el cartel de completo.

    Entradas a la venta a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento Teulada y Espai La Senieta de Moraira.

    Subir