elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenajean al compositor e Hijo Adoptivo de Teulada, Josef Lammerz

Homenajean al compositor e Hijo Adoptivo de Teulada, Josef Lammerz
    MÁS FOTOS
    Homenajean al compositor e Hijo Adoptivo de Teulada, Josef Lammerz - (foto 2)

    El Club Costa Blanca Alemán, Coral Teuladina, Ayuntamiento, Auditori Teulada Moraira, amigos y vecinos rindieron la tarde del sábado un caluroso homenaje al compositor, director de coro, organista, e Hijo Adoptivo del municipio, Josef Lammerz, con un gran recital musical.

    El acto tuvo lugar en el Auditori Teulada Moraira ante un aforo de unas 400 personas, donde previamente los amigos de Lammerz, Franz y Sigrid Bitter dieron la bienvenida a todos los espectadores junto a la presidenta de la Coral Teuladina, Mª Rosa Ivars, quienes agradecieron la colaboración de todos por el desarrollo del acto y a los músicos por el recital.

    Seguidamente, sus amigos y músicos Markus Kreul, al piano, Birgit Euler al violín y Cristina Koch, soprano, realizaron un gran recital musical donde interpretaron algunas obras de Chopin como “Tres mazurcas elegidas”, de L.Spohr “Celebración velada”, así como algunas piezas compuestas por Josef Lammerz como “José y María van a pasear”, “El niño de María” o “Cinco canciones de poemas”, entre otras.

    En el turno de intervenciones, su amiga Edith Kühn realizó un repaso a su trayectoria artística, y comentó que ha sido “un honor contar con tu sabiduría, porque con tú música has contribuido mucho en la Costa Blanca”, al tiempo que recordó que Josef, nacido en Bonn (Alemania) en 1930, reside en Teulada desde el año 1989 y en el año 200 se le nombró Hijo Adoptivo.

    Lammerz, indicó, ha compuesto multitud de piezas importantes como “Te Deum”, soprano, coro, instrumento, “Cantata a Xativa" o "Missa Romantica", Soprano, donde en cada una de ellas ha puesto su sentimiento, al tiempo que dijo, "estamos muy orgullos de tí, agradecidos, porque nos has enriquecido con tu música".

    La presidenta del Club Alemán, Hedy Klessinger, también agradeció a todas las personas colaboradoras que han contribuido en este homenaje y resaltó la figura de Lammerz, ante los aplausos del público.

    Finalmente, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, subrayó la “cercanía y generosidad" de Lammerz, que ha estado siempre tan visible, y su compromiso con nuestro municipio ha tenido una preferencia privilegiada que esto dice ya mucho de él y de su buen hacer.

    "La música ha sido siempre su mejor tarjeta de presentación. Su afán y empeño por el perfeccionismo musical y su gran compromiso con la música le han premiado durante los años que lleva en nuestro municipio a unir lazos de amistad", afirmó el alcalde, quien dijo, "unas amistades, que llegado el día han querido darle las gracias en un acto sencillo como este, pero que a la vez encierra tras de si una importancia relevante para nuestro municipio, a la que el Ayuntamiento de Teulada, y tras la propuesta realizada por los amigos del Sr. Lammerz, el Club Costa Blanca Alemán y la Coral Teuladina, no podía faltar".

    Bertomeu recordó que en el año 2000 el Ayuntamiento en pleno reconoció la gran trayectoria artística de Josef Lammerz haciéndole una mención especial y siendo nombrado Hijo adoptivo de Teulada y hoy, con este acto, "hemos querido seguir manteniendo nuestro más sincero agradecimiento hacia su persona por toda su labor y compromiso, porque personas como Lammerz refuerzan nuestra entidad como municipio y nuestro patrimonio artístico".

    A continuación, Josef subió al escenario y el alcalde le entregó un pequeño detalle en recuerdo de este acto, al igual que la Coral Teuladina, y el Club Costa Blanca, ante la gran ovación de los asistentes.

    Subir