elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta del Moscatell en Teulada el 24 de agosto

Fiesta del Moscatell en Teulada el 24 de agosto

    La tradicional Fiesta del Moscatel tendrá lugar el sábado, 24 de agosto, donde aquellas personas que se acerquen podrán degustar la uva de moscatel y aquellos caldos que se elaboran de ella, y como novedad este año, habrá juegos infantiles por la mañana, degustación de vermut y por la noche asado de sardinas.

    Organizada por l´Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, su presidenta, Mila Bisquert, ha explicado que este año, como novedad, la fiesta se ha abierto a varias asociaciones locales que colaboran en este festejo como el grup de Danses “Font Santa de Teulada”; Colla “El Falçó”; Associació “Alejandro Morell”; Panadería Rosita II; Fotoclub “L´Andragó”; Crea´t Disseny; Reiventa´t y la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer.

    Mila Bisquert ha explicado que desde el año 1984 se viene celebrando este festividad tan arraigada en la localidad para dar a conocer los productos autóctonos del municipio y que los ciudadanos y turistas que nos visitan conozcan una parte de la historia patrimonial-cultural, una fiesta que se desarrolla en las inmediaciones de la avenida de Las Palmas.

    Por ello, por la mañana a partir de las 11:00 horas en la Glorieta de Sant Vicent Ferrer tendrán lugar distintos juegos infantiles a cargo de la empresa Reiventa´t y sobre las 13:00 horas degustación de vermut en la Bodega Cooperativa de Teulada.

    Por la tarde, a las 19:30 horas, se realizará un desfile de la “Vendimia” con carruajes a cargo de l´Associació de Traginers “Alejandro Morell”, ha señalado la presidenta de l´ACAT, quien ha subrayado que se partirá desde la plaza Gabriel Miró hasta la Glorieta de Sant Vicent acompañados en todo el recorrido por el Grup de Danses Font Santa ataviados con sus trajes tradicionales y la música de la Colla “El Falçó”, quienes interpretarán diferentes bailes al son de la música de la “dolçaina i tabalet”.

    La fiesta seguirá con una cena popular que este año se ha decidido realizar un asado de sardinas, que los miembros de la asociación repartirán hasta el final de existencias. Todo ello amenizado por el conjunto “Valentinos” y desde las 21:00 hasta las 00:00 degustación de vinos de moscatel en la Bodega Cooperativa.

    Además, habrá servicio de bar y barbacoa a cargo dels “Festers dels Sants de la Pedra 2014”, y como novedad, el día 23 de agosto, se inaugurará una exposición de fotografías con el tema “El moscatell, ahir i hui” al Centre Ecomuseográfic “L´Almàssera”.

    Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Puig, ha agradecido a l´ACAT la preparación de este evento, a la vez que ha invitado a todos los ciudadanos de la localidad y vecinos de la comarca a que acudan a la Fiesta del Moscatel y que visiten la Cooperativa para degustar los productos de calidad que se elaboran tan reconocidos a nivel nacional e internacional.

    Subir