elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Teulada se adhiere al nuevo Plan de Empleo de la Generalitat

    El Ayuntamiento de Teulada se ha adherido al nuevo Plan de Empleo promovido por la Generalitat y la Diputación de Valencia a través de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo para impulsar la contratación de personal en empresas privadas.

    Según explica la concejal de Fomento y Hacienda, Chantal Giron, este nuevo programa ayudará a mejorar la situación del desempleo en nuestro municipio, puesto que las contrataciones serán por un período de al menos tres meses y una jornada laboral de 25 horas semanales, como mínimo.

    Giron ha precisado que este nuevo plan de empleo promovido por las administraciones públicas valencianas destinará un total de 2.500.000 euros para toda la provincia de Valencia. La ayuda es de 1.125 euros por cada trabajador, por lo que la Generalitat pagará 375 euros, la Diputación de Valencia 375 euros más y 375 el Consistorio.

    Por su parte, el requisito que se le exige al trabajador es que debe de ser demandante de empleo antes del 1 de marzo de 2013 y para poder recibir la ayuda, es necesario formalizarlo dentro del período de tiempo, que abarca desde la entrada en vigor del plan( segunda semana de agosto) , hasta el 30 de septiembre.

    Por último, Giron ha especificado que las empresas que quieran optar a esta nueva medida deberán solicitarlo mediante un modelo que podrá descargarse a través de la web de la Diputación de Alicante.

    Subir