elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de la localidad renuevan el certificado de calidad y gestión ambiental

Las playas de la localidad renuevan el certificado de calidad y gestión ambiental

    La entidad Bureau Veritas Certification ha procedido a renovar por duodécimo año consecutivo los certificados de los sistemas de gestión de calidad y gestión ambiental que fueron implantados durante el verano del año 2002 en las playas y calas del municipio de Teulada-Moraira, según la normas ISO 9001, ISO 14001 y el reglamento europeo EMAS.

    Dicha certificación ha sido obtenida tras la realización de una auditoria de seguimiento realizada hace unos días con el objetivo de confirmar que el sistema de gestión cumplía con todos los requerimientos de las normas anteriormente citadas y que el Ayuntamiento ha sido capaz de lograr sus objetivos previstos para la temporada 2013, ha explicado el alcalde, Antoni Joan Bertomeu.

    Tras las auditorias de calidad y medio ambiente, se ha concluído que el sistema de gestión que se encuentra implantado se muestra eficaz en el cumplimiento de los objetivos y metas planificadas, y en el control y la mejora de sus procesos y de sus servicios prestados, como limpieza, socorrismo, concesiones.

    Asimismo, ha explicado el alcalde, se han valorado como puntos fuertes el orden y la limpieza existente en todas las playas, el compromiso con la calidad del servicio y el esfuerzo que se realiza para aumentar la satisfacción del cliente/usuario de las playas, las campañas, actividades y comunicaciones ambientales de sensibilización hacia los usuarios que se efectúan.

    Teulada-Moraira sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad Valenciana pioneros en materia de certificación de su frente marítimo. Cabe recordar que en el año 2007, la playa de l´Ampolla obtuvo la distinción temática en información y educación ambiental dentro de la campaña Bandera Azul, la renovación del Premio Bandera Ecoplayas 2012, las banderas Qualitur y la renovación de las banderas azules.

    Subir