elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban un reglamento regulador del protocolo de fiestas de la localidad

    El Ayuntamiento de Teulada aprobó en sesión plenaria con los votos favorables del PP y ULC y en contra el PSPV-PSOE y BLOC un reglamento regulador del protocolo de fiestas patronales y populares del municipio, un documento importante y necesario para el buen desarrollo de los festejos.

    Este reglamento regula todo el aspecto festivo en los actos religiosos y cívicos, es decir, la composición de los desfiles o pasacalles, procesiones, los actos pirotécnicos, los festejos taurinos, los vinos de honor y la participación de las asociaciobes locales en los actos festivos.

    Asimismo, se detalla fiesta a fiesta todas las disposiciones generales desde la composición de los festeros y festeras en el caso de las fiestas patronales de Teulada, el acto de elección de reina de fiestas donde se fija que será el último sábado de mes de agosto, la semana de fiestas todo el protocolo día por día de los festejos y la idumentaria de la comisión mayor, infantil y juvenil, entre otros.

    En el caso de las fiestas patronales de Moraira, el documento regula también la formación de la comisión de fiestas, el orden de las procesiones y desfiles y su indumentaria, y lo mismo, en los festejos de Moros y Cristianos de Moraira.

    El reglamento acoge también las fiestas de Sant Jaume Benimarco, la dels Sants de la Pedra, la Font Santa, Santa Catalina, la fiesta de los Reyes Magos, fogueres, así como fiestas populares como la de Sant Antoni, Divina Pastora, fiesta Medieval, muchas de ellas organizadas por asociaciones locales.

    La sesión plenaria aprobó también por unanimidad el proyecto de convenio para instalación de un albergue canino en Benissa entre ambos Ayuntamientos el de Teulada y Benissa, donde Benissa se compromete a ceder los terrenos a la Asociación Akira, encargada de gestionar este proyecto, y Teulada a su construcción.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, resaltó la importancia de que ambas administraciones públicas colaboren conjuntamente en un fin social.

    También se aprobó en carácter de urgencia una moción presentada por el grupo popular en el que se apoya el programa de formación y empleo impulsado por la Generalitat Valenciana y en especial el Plan de Empleo Conjunto, en el que podrán unirse y colaborar las tres administraciones valencianas, autonómica, provincial y local, en la creación de empleo.

    Uno de los ejes prinicipales de dicho plan es que se espera crear 15.000 empleos al año y que supondrá una inversión global de casi 100 millones de euros en fomento del empleo y mejora de la formación de parados valencianos y que beneficiará a cerca de 44.000 ciudadanos.

    Subir