elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Teulada media para que cinco jóvenes trabajen en Alemania

El Ayuntamiento de Teulada media para que cinco jóvenes trabajen en Alemania

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha mediado para que cinco jóvenes de entre 18 y 22 años de edad puedan trabajar en la localidad hermanada alemana de Heiligkreuzsteinach a través de los contactos que se establecieron a principios de año con la Agencia Federal de Empleo de dicho municipio con la finalidad de buscar ofertas de empleo para los jóvenes de la localidad.

    El Ayuntamiento abrió un proceso de selección donde unas doce personas estaban interesadas, de las que cinco fueron las seleccionadas, quienes firmaron un documento ante el alcalde y la alcaldesa del pueblo hermanado con Teulada Heiligkreuzsteinach (Baden-Wurtemberg), Sieglinde Pfahl , para irse en otoño y trabajar en Alemania.

    En este sentido, el alcalde ha explicado que los jóvenes previamente realizarán gratuitamente clases de alemán para adquirir las nociones básicas del idioma subvencionado por el pueblo germano y además recibirán ayudas económicas para el viaje.

    Bertomeu ha precisado que el contrato es para unos tres años, y a parte de aprender un oficio renumerado, se enseñarán y perfeccionarán una nueva lengua, un experiencia, ha subrayado, “ que será muy enriquecedora, pues conocerán otra cultura, otro idioma y país”.

    Además, el alcalde ha señalado que estamos trabajando con el pueblo hermanado para establecer un intercambio entre los jóvenes de la escuela de Teulada y la del municipio alemán para que vayan en vacaciones a aprender ambos idiomas.

    Subir