elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta de Sant Joan en Moraira congrega a multitud de vecinos

La fiesta de Sant Joan en Moraira congrega a multitud de vecinos
    MÁS FOTOS
    La fiesta de Sant Joan en Moraira congrega a multitud de vecinos - (foto 2)

    La fiesta de Sant Joan en Moraira ha congregado a lo largo de estos días a multitud de vecinos, donde este año la Asociación Amas de Casa de Moraira y la Comissió coordinadora “Junts Fem Poble” recuperó actos festivos, culturales, gastronómicos y populares de antaño.

    La primera cita fue la tarde del viernes con una conferencia sobre “Las plantas y San Juan: un aspecto de la relación cultural con nuestro mundo vegetal” a cargo de Daniel Climent, y ese mismo día, protagonizaron un pasacalle junto a la música popular de la Colla El Falçó de Teulada hasta llegar a la plaza de la Iglesia y ermita donde se procedió a decorala para los festejos.

    Mientras, el sábado los organizadores apostaron fuerte y ofrecieron a los vecinos en l´Espai la Senieta un recital lírico-poético bajo el nombre “Nota a nota Verso a Verso” donde se pudo escuchar una selección de poemas de estrofas clásicas y de verso libre de grandes poetas del siglo XX.

    Un recital a cargo de amantes de la poesía de la Universidad Permanente de Alumnos de la Universidad de Alicante (UPUA) bajo la dirección de la profesora, Emilia Gómez, que contó con la puesta en escena de la soprano, Ascensión Padilla, la pianista, Tatinana Podgainova, y un grupo compuesto de 16 recitadores, quienes recitaron una selección de poemas de estrofas, clásicas y de verso libre de los grandes poetas.

    La fiesta de Sant Joan continuó el domingo donde se concentraron todos los participantes para trasladar en romería la imagen de San Juan desde la ermita hasta la Iglesia para proceder a la misa en honor a Sant Joan. Al finalizar, los componentes del Grup de Danses Font Santa Teulada realizaron diversos bailes tradicionales ante los aplausos de los espectadores.

    A continuación, tuvo lugar una comida popular a base de cocas, mientras por la tarde se procedió a la romería desde la Iglesia hasta la ermita de San Juan Bautista del Portet y misa. Y por la noche, como todos los años se celebró la noche mágica de San Juan en la playa de l´Ampolla donde asistieron multitud de personas.

    Los festejos finalizaron ayer tarde, día de San Juan, donde se bajó en romería la imagen del santo hasta la ermita acompañados de la música de la Colla El Falçó, finalizando unos días festivos con una misa de campaña en dicha ermita.

    Subir