elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada acoge la muestra “Recetas para un mundo sin hambre”

Teulada acoge la muestra “Recetas para un mundo sin hambre”

    El acceso al salón de actos del Ayuntamiento de Teulada acoge hasta el 2 de julio la exposición interactiva de la campaña “Recetas para un mundo sin hambre”, una muestra incluida en el Circuito Solidario de la Diputación Provincial de Alicante con el fin de exponer la desigualdad del reparto de los alimentos en el mundo y realizar propuestas para cambiar esta realidad.

    La exposición fue inaugurada ayer tarde por la concejal de Servicios Sociales, Sylvia Tatnell, la técnico de la Diputación Patricia Valles y la técnica de cooperación de Cruz Roja internacional en Alicante, Lidia Ramos, donde realizaron una charla-coloquio a través de un PowerPoint para sensibilizar a la ciudadanía.

    “Recetas para un mundo sin hambre” es la nueva campaña de sensibilización y educación en valores de Cruz Roja Española, que arranca en la Comunidad Valenciana con la financiación de la Generalitat Valenciana, y que también cuenta con el apoyo de Diputación de Alicante y Diputación de Valencia.

    La exposición interactiva es una de las primeras acciones de la campaña. Los voluntarios y voluntarias de la institución acompañarán los cinco paneles interactivos que componen la exposición, donde se aborda el derecho a la alimentación de todas las personas, y lo realiza a través de propuestas concretas y cotidianas para los ciudadanos, así como la información de los proyectos que realiza Cruz Roja para combatir el hambre o la alimentación inadecuada.

    Todo ello se realiza bajo cinco ejes temáticos, Hambre, Agricultura, Consumo, Hábitos saludables e Iniciativas para el cambio.

    La muestra permanecerá hasta el 2 de julio y luego se expondrá en el salón de exposiciones « Espai La Senieta » en Moraira hasta el 11 de julio.

    Subir