elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Editan un folleto informativo sobre la “Ruta de los Miradores del Litoral”

Editan un folleto informativo sobre la “Ruta de los Miradores del Litoral”

    El Ayuntamiento de Teulada ha editado uno folleto informativo sobre las diferentes “Rutas de los Miradores del Litoral”, con los que pretende facilitar la práctica del paseo urbano animando a realizar un ejercicio físico suave, cuya distancia total a recorrer es de 5 kilómetros aproximadamente y la duración estimada del trayecto es de 1 hora y 15 minutos.

    Entre las propuestas encontramos, una ruta de 850 metros que va desde el Mirador del Portet hasta el Mirador del Portitxol con un tiempo estimado de 15 minutos. En este recorrido los amantes de la naturaleza podrán deleitarse de unas vistas espectaculares al Cap d’Or y al Club Náutico. Situada justo enfrente del club podemos encontrar la recóndita cala del Portitxol, muy apropiada para la práctica del buceo y la pesca.

    Como alternativa, podemos elegir disfrutar de las vistas que nos ofrece la senda marcada desde el Mirador del Portitxol hasta la Explanada del Castillo. A los pies del Castillo se extiende l’Ampolla, la más concurrida, urbana y extensa de las playas de fina arena dorada de la localidad. La ruta se compone de 1225 metros con una duración aproximada de 20 minutos.

    Además, otra elección posible es la ruta trazada entre la Explanada del Castillo hasta el Mirador de les Tosqueres i l’Ampolla, un sendero compuesto por 675 metros y la duración del trayecto es de 12 minutos. En este paseo podemos disfrutar del emblemático Castillo, una de las joyas del municipio y disfrutar de las aguas de l’Ampolla.

    Otra opción recomendable, es el sendero que parte desde el Mirador de les Tosqueres hasta el Mirador de l’Andragó. Este atractivo mirador domina la cala de l’Andragó ofreciendo una de las panorámicas más fotografiadas de este tramo de costa, con un recorrido de 950 metros y una duración de 18 minutos.

    Como última opción, podemos encontrar una buena alternativa a todas estas rutas. Se trata del nuevo sendero marcado entre el Mirador de l’Andragó y la calle Túnez. Este recorrido tiene una extensión de 1.325 metros y una duración estimada de 20 minutos.

    El concejal de Medio Ambiente y Playas, Jaime Pérez, ha explicado que los folletos se encuentran disponibles en la Oficina de Turismo y en las dependencias municipales, un total de 10.000 ejemplares traducidos a todos los idiomas.

    Pérez ha indicado que mediante un mapa explican todos los recorridos posibles y la duración de cada uno de ellos, ofreciendo a los participantes un amplio abanico de posibilidades y ha recordado que la mejor manera de conservar los espacios naturales y urbanos es no dejar huellas de nuestro paseo, por lo que se ruega que no se abandone la basura, ni se alternen los elementos que se encuentran a lo largo del recorrido.

    Subir