elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la obra de fin de curso de la Escuela de Teatro de Teulada

Gran éxito de la obra de fin de curso de la Escuela de Teatro de Teulada

    Los alumnos de la Escuela de Teatro de Teulada protagonizaron la obra de fin de curso “Romeo y Julieta” y el sainete “La Moma” ante más de 180 personas que disfrutaron del arte de pequeños y grandes artistas locales.

    Bajo la dirección de la profesora, Rosa Catalán, la cita tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada el pasado sábado, 8 de junio, donde catalán dio una muestra al público de su gran destreza y sensibilidad artística en la obra de fin de curso, al igual que los actores que demostraron sus grandes dotes artísticas para interpretar géneros tan diversos.

    La interpretación de la tragedia shakespiriana no dejó indiferente a nadie. Desde el principio hasta el fin la atención del público fue constante, gracias a numerosos recursos visuales, estéticos y sonoros que hicieron que esta obra más que una actuación de fin de curso, se convirtiera en toda una representación de maestría.

    Tanto la interpretación de Romeo como la de Julieta o la de todos los personajes secundarios de la obra de Shakespeare fueron sublimes, donde Rosa Catalán jugó un papel esencial en la dirección artística, puesto que “Romeo y Julieta” es una obra con un gran contenido dramático y una considerable longitud temática y se comprimió en menos de una hora .

    Aún así, no se dejó ningún gran momento y sorprendió a todos los allí reunidos empleando a un actor narrador que iba descubriendo y anunciando los distintos momentos del drama, además, el humor fue una de las mejores armas de esta interpretación haciendo reír a todos los asistentes en numerosos momentos de la representación.

    La noche se cerró con la interpretación de un sainete en valenciano, muy divertido, cuyo desarrollo de la obra transcurría en una sala de baile antigua valenciana, y toda la actuación fue en valenciano. El lenguaje gestual de los actores dio a esta representación un toque original y como no, profesional para entender la obra a la perfección.

    El concejal de Juventud, Antonio Reig, presente en la representación dio la enhorabuena a todos los jóvenes actores por el trabajo, esfuerzo e ilusión a lo largo del año, así como a la profesora por su empeño y dedicación.

    Los alumnos de teatro volverán a reemprender sus clases a partir del mes de octubre con nuevas representaciones teatrales.

    Subir