elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada-Moraira acoge el acto de entrega de las Banderas “Qualitur 2013”

Teulada-Moraira acoge el acto de entrega de las Banderas “Qualitur 2013”
    MÁS FOTOS
    Teulada-Moraira acoge el acto de entrega de las Banderas “Qualitur 2013”  - (foto 2)

    Teulada-Moraira ha acogido hoy el acto de entrega de las Banderas “Qualitur 2013” donde 38 municipios de la Comunitat Valenciana han sido premiados con este distintivo, entre ellos, las playas de la localidad l´Ampolla, Portet, Platgetes y cala l´Andragó.

    El acto ha tenido lugar en el salón de actos del edificio “Espai La Senieta” Moraira presidido por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, acompañado por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, junto a miembros del equipo de gobierno.

    Un premio que reconoce la implantación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en las playas del municipio, ha explicado el alcalde en su discurso, “un galardón que reconoce el esfuerzo realizado por Teulada-Moraira por mejorar las instalaciones y servicios de las playas y, además, éstas reúnen los requisitos de servicios de las normas internacionales ISO 9001 y 14001 y Reglamento EMAS de gestión medioambiental”.

    En ese sentido, Bertomeu ha indicado que este galardón es un premio al esfuerzo de cada municipio presente para ofrecer sus playas limpias, arenas cuidadas, servicios higiénicos, medidas de protección medioambiental del entorno costero, entre otras cuestiones, con la finalidad de obtener la mejor oferta turística y atraer al máximo número de visitantes.

    “En nuestra localidad desde los distintos departamentos municipales se ha trabajado mucho para disponer de pasarelas de madera en la playa, mejora de accesibilidad a las playas, dotación de aseos públicos o limpieza de pinadas”, ha recalcado el alcalde, quien ha señalado que esta bandera acredita ese esfuerzo y los servicios de calidad que ofrecen.

    El alcalde ha agradecido a la Conselleria de Turismo por realizar hoy este acto en nuestra localidad, por su apoyo y promoción turística, porque actos como este “son un estímulo para todos los municipios presentes para seguir trabajando en esta línea de acción”.

    Por su parte, el conseller ha abogado por “impulsar la colaboración entre la Generalitat, Diputaciones y los ayuntamientos para consolidar que nuestra oferta turística sea la mejor del Mediterráneo”. “Esto es lo que nos tiene que mover a trabajar juntos con el fin de que el turismo siga siendo el motor de nuestra economía, ha afirmado Buch.

    “En esto se basa nuestra gran apuesta por la calidad para que podamos decir con orgullo que somos la mejor playa de Europa y uno de los destinos más atractivos del mundo gracias al esfuerzo conjunto de todos nosotros”, ha manifestado el titular de Turismo.

    Asimismo, ha recordado que “somos la primera comunidad autónoma en número de municipios costeros que disponen de certificados, con el 64% (38 de los 60 municipios costeros de la Comunitat) y la segunda en número de certificados en playas, con 115, a lo que se suma que cerca del 70% de las playas y calas de la Comunitat izarán la bandera QUALITUR en 2013”.

    Finalmente, el conseller y el alcalde han visitado la Oficina de Turismo de la localidad y la nueva pasarela de madera que se ha construido en la playa de l´Ampolla con el objeto de mejorar la accesibilidad de los bañistas.

    Subir