elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rinde homenaje a las personas que colaboraron en la búsqueda de dos vecinos

El Ayuntamiento rinde homenaje a las personas que colaboraron en la búsqueda de dos vecinos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento rinde homenaje a las personas que colaboraron en la búsqueda de dos vecinos - (foto 2)

    El Ayuntamiento rendió ayer un homenaje a todas aquellas personas que colaboraron en las tareas de búsqueda de los vecinos Josephine Lennard y Bernhard Schulz, que desaparecieron hace unos meses de sus domicilios y gracias a la rápida ayuda de todos los efectivos fueron rescatados sanos y salvos.

    La cita tuvo lugar en el salón de actos del edificio “Espai La Senieta” de Moraira donde la concejal Sylvia Tatnell fue la encargada de conducir el acto, dando las gracias a todos aquellas personas que colaboraron en las tareas de búsqueda de Josephine, que estuvo desparecida durante cinco días, y Bernhard tres días.

    Tras la proyección de un vídeo con imágenes de todo lo acontecido en los días de su desaparición, subieron al escenario la esposa y esposo de ambos para relatar lo vivido esos días y cómo finalmente el suceso tuvo un final feliz gracias a la rápida intervención de todos los efectivos que colaboraron en la causa y los animales de rescate.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, mostró su agradecimiento a todos los efectivos, voluntarios, asociaciones, medios de comunicación y ciudadanía en general que se implicaron en ambas desapariciones y afirmó, “estoy orgulloso de vivir donde vivimos y formar parte de este maravilloso equipo humano de personas, porque no hay mejor satisfacción que ayudar a los demás”.

    Bertomeu felicitó a todos por su implicación, esfuerzo, confianza y trabajo ya que “gracias a dios al final tuvimos la suerte de encontrar a Josephine y Bernhard con vida”.

    Acto seguido, el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Moragues, entregaron unas placas conmemorativas del acto a los representantes del puesto principal de la Guardia Civil de Jávea y de Moraira, al presidente de U.S.A.R 13 D.Y.A, José Luis Moreno, la Asociación de Intervención Ayuda y Emergencias, al intendente jefe de la Policía Local de Teulada, Manuel Navarro, al coordinador y jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Poble Nou de Benitatchell, Vicente Bolufer.

    También al jefe de la Agrupación d Voluntarios de Protección Civil de Teulada-Moraira, José Manuel Lino, y a la vecina que dio avio para localizar a Josephine, Susana Katsgrau.

    Subir