elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ofertan el nuevo programa de “Escola d´Estiu 2013”

Ofertan el nuevo programa de “Escola d´Estiu 2013”

    Con el fin de que los pequeños de entre 3 a 12 años de edad de la localidad aprendan jugando y divirtiéndose a lo largo de los meses de julio y agosto, se oferta una nueva edición de “Escola d´Estiu 2013” gestionada por Educa Jugando, donde profesionales del sector ofrecen un amplio programa de actividades con temáticas diferentes cada semana, talleres medioambientales, excursiones y atención a la discapacidad, entre otros.

    Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teulada, Antonio Reig, y el representante de la empresa que gestiona el servicio, Ángel Linares.

    Reig ha explicado que desde el departamento que dirige se pretende dar soporte a aquellas actividades demandadas por la población, como es la “Escuela de Verano” con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar en los meses de julio y agosto, por ello se realizará en el colegio Cap d´Or de Moraira y Sant Vicent Ferrer de Teulada de 09:00 a 14:00 horas.

    “Este año contamos con una nueva empresa de Alicante que resultó ser la ganadora del proceso de licitación, un empresa muy consolidada, preparada y con mucha experiencia en el sector”, ha subrayado el edil, quien ha manifestado que, además, “la filosofía de la empresa es que los monitores de esta escuela fueran del municipio, por lo que los coordinadores de Teulada y Moraira saldrán del proceso selectivo que harán”.

    Por su parte, Ángel Linares ha explicado que el objetivo fundamental de nuestra empresa es que los pequeños aprenda jugando, así como dar trabajo a los jóvenes de Teulada con la incorporación de monitores titulados.

    La Escuela de Verano será de 09:00 a 14:00 horas pero habrá dos opciones, para aquellos padres que quieran dejar a su hijo/a de 07:45 a 09:00 horas y una segunda opción de 14:00 a 16:00 horas, ha apuntado el responsable de la empresa, quien ha dicho que cada semana se ofertará un tema diferente, es decir, la primera quincena, del 1 al 12 de julio, se llevará a cabo “Los dinosaurios” y la segunda semana “El periódico”; del 16 al 31 de julio será el turno de “La edad media” y “La radio”, mientras en agosto, del 1 al 16, “El origen de las olimpiadas” y “La televisión” y de 19 al 30, “La llegada a la luna” y “El cine”.

    “Todo esto se realizará con actividades conjuntas como juegos cooperativos, talleres medioambientales, de reciclaje, clases lúdicas de inglés dos veces a la semana, lectura divertida, expresión corporal, animación, limpieza bucal, y excursiones cada semana a la piscina municipal y playa”, ha especificado Linares.

    La característica de esta nueva edición es que los grupos van a ser muy reducidos, en concreto, 12 niños por monitor, y la tarifa base es de 108 euros por persona al mes, quincenalmente será de 63 euros.

    En cuanto al periodo de inscripción y matrícula será en el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Teulada del 27 al 30 de mayo de 09:00 a 14:00 horas y en Moraira en l´Espai la Senieta, del 3 al 7 de junio de 15:00 a 20:00 horas, si bien se realizarán previamente dos reuniones informativas el jueves, 23 de mayo, a las 18:00 horas en Espai Senieta Moraira y a las 19:30 en Teulada en el salón de plenos.

    Subir