elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de baloncesto infantil femenino se proclama campeón provincial

El equipo de baloncesto infantil femenino se proclama campeón provincial

    El equipo de Baloncesto infantil femenino de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) Teulada-Moraira se ha proclamado campeón provincial tras jugar el pasado sábado contra el equipo de Ondara (60-26) en el pabellón municipal de Ondara.

    La tensión de las jugadoras por conseguir el triunfo, no mermó su capacidad de desarrollar un gran juego y conseguir que cada una de ellas diera todo de si en beneficio del equipo. Se realizó un gran partido y se vivieron momentos de mucha emoción.

    El equipo de las EDM Teulada-Moraira, bajo la coordinación de su entrenador, Pere Ivars, consiguió la victoria por un contundente 60 - 26, en un partido en el que fue superior en todo momento, recibiendo el calor y apoyo de la afición que se desplazó hasta la localidad de Ondara, como fueron los padres y madres de las chicas y el concejal de Deportes, Antonio Reig.

    Al finalizar, las jugadoras y el entrenador recibieron las medallas y el trofeo que les acredita como campeonas provinciales.

    Cabe destacar que este equipo ya se clasificó para esta fase a través de la liga comarcal en la que también va en primera posición. Ya en cuartos de final ganó tanto la ida como la vuelta contra el Colegio Santa Maria de Elx, con unos resultados favorables de 91 - 36 y 16 - 111.

    Las semifinales las disputó con el equipo IES La Melva de Elda, si bien ganó también ambos encuentros, este fue quizás el obstáculo más difícil a superar. Los resultados fueron 65 - 54 y 42 - 44, favorables al equipo.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Reig, felicitó a cada una de las jugadoras y a su entrenador por el gran esfuerzo realizado a lo largo de la temporada que ha finalizado con un gran premio, proclamarse campeonas de toda la provincia alicantina.

    Subir